Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Clavija de TV
02-01-2019

Terminal de conexión para cable de antena. Sus materiales de fabricación varían en función de la calidad de la clavija, como plástico, metal o una aleación de zinc que aporta alta capacidad de blindaje y durabilidad. Es macho o hembra y la conexión es recta o acodada para facilitar su colocación en aquellos lugares donde haya poco espacio.

Su función es fijar el extremo del cable a un aparato o una base de televisión. Para su instalación, hay que retirar el protector de plástico del cable de antena, liberar el cobre central del cable llamado vivo y asegurarse de que la malla que recubre el cable no lo toque. Una vez hecho esto, se coloca la clavija y se aprieta, de modo que se evita que se suelte por accidente.

Ver todas las clavijas de TV

clavija tv.jpg

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?