Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Conmutador
25-09-2017 12:23

Es un dispositivo eléctrico que permite el paso de la corriente eléctrica entre dos circuitos. La función principal será posibilitar el encendido y apagado de una luz. Está compuesto por 3 contactos de metal y una parte móvil que realiza la conmutación entre ellos. También se le conoce como conmutador de 2 direcciones o conmutador de hotel, permitiendo el encendido o apagado de un dispositivo desde 2 puntos diferentes.

Otra variante disponible es el conmutador de cruce, compuesto por 4 contactos y utilizado para activar o desactivar un dispositivo desde 3 puntos diferentes. Exteriormente no se diferencian de los interruptores y existe una amplia gama de modelos con diferentes acabados y materiales.

Ver todos los conmutadores

conmutador.jpg 

 

 

 

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?