Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Controlador de carga y descarga solar
13-12-2017 11:00

Es un aparato que gestiona la entrada de carga a la batería y evita la descarga de las misma, obteniendo una salida para iluminación desde el mismo controlador de carga. Es conocido también como regulador de carga y es un elemento necesario en una instalación con placas fotovoltaicas. Los dispositivos se conectan a través de los cables en los orificios correspondientes para cada elemento.

Este instrumento está constantemente midiendo la tensión que hay en la batería, haciendo que conecte o desconecte el panel, o paneles, fotovoltaicos según dicha medición.

Los controladores se pueden clasificar en Pwm (Pulse-Width Modulation) y Mppt (Maximun Power Point Tracking) la diferencia es que este último, al ser un seguidor de máxima potencia, se va autoajustando para sacarle la máxima potencia al panel. El primero trabaja a la misma tensión que las baterías y no es capaz de sacarle todo el partido a la placa, siendo este último más económico. 

Ver los controladores de carga y descarga

controlador-carga-descarga-solar.jpg

 

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?