Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cuáles son las ventajas de un cable micro-usb reversible?
11-09-2017 12:13

Pregunta

¿Cuáles son las ventajas de un cable micro-usb reversible?

Respuesta

¿Cansado de no encajar a la primera el cargador de tu móvil? Si quieres desafiar a la "Ley de Murphy" y no frustrarte en el intento, quédate con nosotros y aprenderás cuáles son las ventajas de un cable micro-usb reversible.

cable-micro-usb-reversible.jpg

¿Qué es un cable micro-usb reversible?

Un cable micro-usb es un tipo de conexión que seguramente utilizas a diario para cargar tus dispositivos electrónicos portátiles. Se trata de un puerto estándar que permite conectar dos dispositivos entre sí, tanto para realizar transferencias de archivos como para cargar su batería. En un cable micro-usb normal tienes que introducirlo de una manera determinada. Sin embargo, con un cable micro-usb reversible, es indiferente la posición que utilices para insertarlo en el dispositivo. 

cable-micro-usb-reversible-clavija.jpg

¿Cuáles son las ventajas de un cable micro-usb reversible?

  • Rapidez. A la hora de insertar el cable ahorrarás tiempo al no tener que mirar cuál es el lado correcto.
  • Durabilidad. Al no forzar la conexión conseguirás que tu dispositivo se mantenga en buenas condiciones durante mucho más tiempo.
  • Comodidad. Es indiferente la posición que elijas para conectar el cable.

Este no es el único tipo de conexión reversible que existe hoy en día. Desde hace algunos años existe otro estándar que es la conexión USB TYPE C y el cable conector lightning de Apple. La principal ventaja de estos, entre otras, es que también son de tipo reversible. Sin embargo, ya no es algo único como has podido ver. Esta cualidad también se ha implementado en el extremo opuesto del cable, es decir, en la conexión USB normal. Esto significa que puedes insertar ambos lados sin miedo a hacerlo del revés.

Si tienes alguna duda sobre qué tipo de conexión necesitas para tu dispositivo, abre un hilo de conversación en nuestro Foro y responderemos a tu pregunta. Igualmente te animo a que si has realizado algún proyecto como por ejemplo este para poder organizar tus cables, nos lo muestres en la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?