Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cuántas formas hay de instalar un panel de LED?
13-07-2017 09:56

Los paneles de LED son uno de los productos más modernos en iluminación. Además de muy buena luz, aportan una estética muy moderna y a la vez discreta. La placa antigua de tubos fluorescentes solo tenía una forma de instalarse, sustituyendo una placa de escayola por esta. Pero ahora, con los nuevos paneles de LED, vamos a descubrir cuántas formas hay de instalar un panel de LED. Se pueden colocar en cualquier tipo de techo, bien en el tradicional de hormigón enlucido de yeso, o bien en falso techo fijo o desmontable.

panel-led-techo.jpg

¿Qué son los paneles LED?

Antes de explicar las diferentes formas de instalar un panel de LED, es necesario que conozcas qué son. Suponen un ahorro energético respecto de las antiguas placas, ya que estas consumían 72 vatios, cuatro tubos de 18 vatios, y ahora un panel de LED de las mismas características consume 48 vatios. Algunos de estos paneles incluyen un mando a distancia con el que puedes subir y bajar la intensidad, y también cambiar el color de la luz desde los tonos cálidos a los tonos fríos, 3000k, 4000k, 6500k. Si no quieres reemplazar tu placa de tubos fluorescentes, también puedes reducir tu consumo eléctrico sustituyendo los tubos fluorescentes por tubos LED.

tubos-led.jpg

Hay muchos tipos de paneles LED. No solo existen estas placas para el techo, también los puedes encontrar para la pared. Estos quedan muy decorativos y son muy fáciles de instalar, debido a que incorporan un cable con interruptor para que los conectes al enchufe más cercano que tengas.

panel-led-pared.jpg

¿Qué formas de instalar un panel de LED hay?

1. Encastrado en el techo. Sustituye la placa de escayola por el panel de LED, ya que tiene la misma medida que la placa.

panel-led-encastrado.jpg

2. De superficie con hueco de tres centímetros. En este caso queda un hueco de tres centímetros entre el panel y el techo. Esta opción se utiliza cuando no puedes encastrar ni el panel ni el transformador debido al tipo de techo que tienes en tu vivienda. El panel incluye unas escuadras que se taladran al techo, y después de taladrar estas piezas enganchas el panel a estas. Este hueco se genera porque el transformador que utilizan estos paneles se queda apoyado entre el panel y el techo, y su medida es de unos tres centímetros de alto. El trasformador se queda entre el techo y el panel.

panel-led-superficie.jpg

3. De superficie con hueco de 0,7 centímetros. El panel incluye otras escuadras más pequeñas que las anteriores. El hueco que se genera entre el panel y techo es tan pequeño porque el transformador lo has encastrado en el techo. Previamente debes hacer un agujero en el techo e introducido el transformador.

panel-led-superficie-pequeno.jpg

4. Colgado con tensores. También puedes adquirir unos tensores, específicos para estos paneles, de hasta un metro y medio de largo para que lo cuelgues como una lámpara. Esta es una solución muy decorativa para colocar encima de las mesas de despacho, por ejemplo.

Si te interesa este tipo de iluminación para decorar tu vivienda y te estás planteando instalar un panel de LED, cuéntanos tu experiencia en la sección de ProyectosSi tienes alguna duda al respecto y quieres compartirla, no dudes en abrir un hilo de conversación en los Foros.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?