Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cuántos aparatos puedo enchufar a la vez en el salón?
15-04-2016 11:31

Pregunta

¿Cuántos aparatos puedo enchufar a la vez en el salón?

Respuesta

Nos suele ocurrir que cada vez necesitamos enchufar más aparatos juntos en el salón ya que, además de la televisión, existen una gran multitud de dispositivos que necesitan de alimentación eléctrica para su funcionamiento. Si no sabes cuántos dispositivos tener al mismo tiempo en una estancia, te vamos a dar las claves para que sepas cuántos aparatos puedes enchufar a la vez en el salón.

 

foto de ocultación de canaleta en la comunidad leroy merlin

 

A nivel eléctrico la limitación habitual son 16 amperios, lo que se traduce a 3680 vatios, por lo que no vas a tener problemas de suministro eléctrico para los aparatos habituales de tipo multimedia que vas a utilizar. En caso de conectar aparatos de aire acondicionado portátil o calefactores, tienes que tener precaución, ya que estos si consumen bastante energía.

 

Algunos ejemplos de consumo de los dispositivos que tenemos en el salón pueden ser los siguientes:

 

  • Televisión de LED: 200W
  • Videoconsola: 180W
  • Ordenador portátil: 125W
  • Reproductor multimedia: 180W
  • Reproductor de DVD: 200W

Si sumamos todos los equipos funcionando a la vez, tan solo nos suman 885W, por lo que no tienes que preocuparte sobre el consumo de este tipo de aparatos. Lo que nos puede resultar mas engorroso y molesto es la gran cantidad de cables que esto nos genera. Por otro lado, la cantidad de enchufes disponibles que necesitaremos serán los suficientes para dar suministros a todos ellos.

 

 

Para salvar el primer problema, hay varios dispositivos que nos pueden ayudar a tener nuestros cables mas saneados y curiosos utilizando distintas canaletas con sus correspondientes codos y accesorios. Además, te recomiendo que le eches un vistazo a este proyecto que da una solución fantástica a este problema tan común sobre cómo ocultar regleta y cables de manera elegante.

 

La segunda parte de nuestro problema es cómo crear una cantidad de enchufes suficientes partiendo de tan solo uno. Para ello, existen gran cantidad de bases múltiples que pueden ser la solución definitiva.

 

Existen distintos tipos de bases múltiples:

 

Zócalo, Unidad De Distribución De Energía, Enchufes

 

Además, existen unos enchufes deslizantes que son de gran utilidad ya que sus tomas se pueden deslizar por la regleta y nos permiten instalar diferentes dispositivos sin tener que cambiar nuestra regleta de lugar. Quiero recomendarte la lectura de este otro artículo, ya que creo que puede te puede interesar saber cómo multiplicar los enchufes.

 

Si quieres subir tu proyecto y compartirlo, puedes hacerlo en la Galería de Proyectos. Si tienes alguna duda puedes dejar un comentario en este post o, si lo prefieres, abre un nuevo hilo de conversación en nuestro Foro.

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?