Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cuántos tipos de regletas eléctricas hay?
04-11-2014 16:37

Pregunta

¿Cuántos tipos de regletas eléctricas hay?

Respuesta

Existen varios tipos de regletas eléctricas, según sus prestaciones:

 

  • Elementos de protección: ideales para hogares con niños, ya que pueden disponer de componentes que contribuyan a la seguridad en casa. Para evitar el contacto de los niños existen pestañas que impiden que éstos lleguen a los enchufes. También pueden proteger de subidas de tensión, que puedan afectar a los aparatos que estén conectados a las bases. 
  • Ahorro de energía: Si cuentan con un interruptor podrás apagar a la vez todos los aparatos que estén conectados a ellas, lo que supondrá un ahorro energético.También, si se dispone de un eliminador de stand-by, se podrá reducir el consumo de tus aparatos enchufados. 
  • Accesibilidad: Existen bases múltiples de sobremesa que pueden colocarse en muebles, estanterías… Otras pueden situarse en las paredes gracias a unas fijaciones. Las bases múltiples giratorias o con enchufe giratorio, permiten orientar toda su estructura o cada enchufe por separado hacia el lado que se quiera.
  • Conexiones: Muchas bases ya empiezan a disponer de conexiones para recargar dispositivos móviles, un uso al alza de este tipo de regletas.

 

Sigue los temas que iré publicando en mi perfil Samira Saleh y, si tienes alguna duda, puedes dejar un comentario o abrir un hilo en el Foro

 

Información de interés:

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?