Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Debería iluminar mi baño con LEDs?
04-05-2016 10:01

Iluminar tu baño es tan importante como iluminar el resto de estancias de tu casa. La tendencia es sustituir las antiguas bombillas incandescentes y halógenas por bombillas con tecnología LED, tanto por su durabilidad como por el ahorro. Es por ello que quizás te preguntes si deberías iluminar tu baño con LEDs. En este post te damos la respuesta.

bano-modular-rosa.jpg

Las primeras bombillas LED no eran recomendables para lugares de uso intermitente (encendido y apagado de poca duración y de manera continuada) como puede ser un baño. Pero la tecnología actual permite el uso de este tipo de bombillas en cualquier estancia de nuestro hogar. Por lo tanto, es recomendable usar LED en el baño, ya que hay una gran variedad de soluciones de iluminación que no te harán renunciar a la estética ni a la funcionalidad, beneficiándote del ahorro que suponen.

A la hora de elegir lámparas LED para el baño, hay que tener en cuenta los siguientes puntos:

  •  El ángulo de apertura: Las bombillas LED tienen diferentes grados de apertura del haz de luz. Para iluminar la totalidad de nuestro baño, tenemos que buscar bombillas con un ángulo superior a 120º. Si queremos focalizar la luz en un punto (el espejo, por ejemplo) es mejor utilizar un ángulo de 40º que ofrece una luz más concentrada.
  • La temperatura de color: Los grados Kelvin nos indican el tipo de color que tendrá la luz de nuestra bombilla. Si está entorno a los 3.000K, será un tono cálido y 5800K un tono frío. Es decir, una luz cálida nos dará un tono amarillento, y la luz fría, un tono más cercano al blanco. Este último es el más recomendable para el baño, ya que es un espacio donde necesitaremos la máxima luz posible. bano-doble.jpg

Saber cómo iluminar el baño es muy importante para tener un uso más eficiente de las lámparas LED que quieras poner.  Si tienes alguna duda, puedes  abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Baños. Si te decides por iluminar tu baño con bombillas LED puedes enseñarnos el resultado en nuestra sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?