Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Desconectador de batería
07-12-2017 16:40

Es un sistema de seguridad que consiste en una llave de corte de corriente, que al ser accionada interrumpe el circuito eléctrico y lo deja sin tensión. Se presenta en forma de seta de seguridad con o sin llave, con un interruptor giratorio de color rojo. Este último mecanismo es similar a un grifo de agua, ya que al apretar permite la conexión, mientras que al aflojar se detiene. El desconectador se coloca en el polo positivo para asegurar que no hay tensión.

Se emplea en caravanas para liberar la batería del circuito eléctrico y conectar la entrada auxiliar de corriente alterna. En maquinaria y turismos sirve para evitar fugas de corriente que agoten la batería, así como sistema adicional antirrobo. Si hay dos baterías instaladas a la vez, este sistema las separa y da paso de corriente en caso de emergencia.

Ver todos los desconectadores de batería.

desconectador de bateria.jpg

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?