Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Diferencial bipolar
06-09-2017 17:03

Es un dispositivos de corte magnético que controla las diferencias de intensidad entre dos polos (F+N). Existen en todas las instalaciones electricas de viviendas y locales con corriente alterna, su fin es el de proteger a las personas de los posibles contactos directos o indirectos con partes activas de la instalación eléctrica. 

Además protege de derivaciones a tierra presentes en cualquier elemento de la instalación como electrodomésticos. Todos disponen de un botón test, que si se pulsa salta el diferencial cortando el suministro eléctrico y de esta manera se comprueba que funciona correctamente el dispositivo.

Las características son: 

  • Amperaje. Es la intensidad nominal expresada en Amperios (A) que es capaz de resistir en condiciones normales, que pueden ser 10A, 16A, 20A, 25A, 40A , 63A en adelante según sea la necesidad.
  • Sensibilidad y tiempo de disparo. Se clasifican en baja sensibilidad, normalmente utilizado en viviendas y pequeños negocios y alta sensibilidad, para uso industrial.
  • Numero de polos. En este caso 2 polos, la fase (normalmente un cable de color negro o marrón) y el neutro (suele ser un cable de color azul).

Ver diferenciales bipolares

diferencial 40a hager leroy merlin.jpg

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?