Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿En qué estancias de la casa puedo poner un interruptor de conmutador doble?
18-04-2016 11:46

La organización de las luces que tenemos en casa es muy importante para distribuir bien la luz y para controlar qué luces tenemos encendidas en cada momento. Una buena ayuda para esto son los interruptores. Si necesitas poner muchos por la distribución de tus bombillas y lámparas, te contamos en qué estancias de la casa puedo poner un interruptor de conmutador doble.

 

 

El uso de conmutadores dobles posee multitud de ventajas. La principal es el espacio. Con un sólo hueco en el cajetín disponemos de dos conmutadores, lo que supone un ahorro de espacio y evitamos hacer más obra para colocar un nuevo cajetín.

 

Otra ventaja es que nos permite encender las luces de una misma zona de forma independiente, pudiendo elegir el grado de iluminación que deseamos en cada momento. Además del ahorro de luz que supone, se le suma la opción de utilizar solo la que se necesite en cada momento.

 

¿En qué estancias de la casa puedo poner un interruptor de conmutador doble?

 

1. Salones y comedores. Lo más habitual es colocar conmutadores dobles en salones o comedores. De esta manera, podemos diferenciar dos zonas dentro de la misma estancia: la zona de comedor y la zona de estar.

 

2. Dormitorios. También podemos colocar un conmutador doble en los dormitorios. Esta decisión nos ayudará sobre todo si queremos diferenciar la zona de descanso de la de estudio.

 

niessen_zenit_sp.jpg

 

3. Baños. Se pueden instalar interruptores de conmutador doble en baños. De esta manera, se pueden diferenciar la zona del espejo y el mueble de baño del resto.

 

4. Pasillos. Es indicado colocar conmutadores dobles en pasillos. Esto es útil para delimitar dos zonas, como el principio del pasillo o recibidor del final del pasillo.

 

5. Exterior. En el exterior también es aconsejable instalarlos, ya que podemos diferenciar la zona del porche del resto de terraza o jardín.

 

En definitiva, el uso de conmutadores dobles supone un ahorro de espacio y una forma de delimitar zonas dentro de una misma estancia. Si quieres saber para que sirven los diferentes tipos de mecanismos eléctricos visita nuestra guía para elegir interruptores y enchufes de empotrar.

 

Si quieres saber cómo cambiar un mecanismo eléctrico, te dejo este vídeo para que puedas hacerlo.

 

 

Si tienes alguna duda de cómo colocar conmutadores dobles no dudes en abrir un nuevo hilo de conversación en nuestro Foro de Bricolaje para que te la solucionemos. Si lo prefieres, puedes dejar un comentario en este post.

 

Si ya has puesto un interruptor de conmutador doble en tu casa, cuéntanos dónde lo has puesto y cómo lo has hecho subiendo tu proyecto a la Galería de Proyectos.

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?