Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Enchufe
30-08-2017 14:17

Es un dispositivo formado por dos elementos que se conectan, el uno al otro, para obtener corriente eléctrica.

Estos componentes son la clavija o enchufe macho, pieza realizada con un material aislante y compuesta por dos partes metálicas que sobresalen y que sirven para conectar con el enchufe hembra y así conseguir una conexión eléctrica. Esta parte está  unida a un cable.

Ver todos los enchufes

IMG_0777.JPG

El segundo elemento es la toma de corriente o enchufe hembra. Esta pieza se coloca habitualmente en la pared y consta de dos agujeros metálicos donde se insertan las piezas de la clavija para conseguir el paso de la electricidad. 

IMG_0779.JPG

La toma de corriente puede ser instalada de forma superficial, es decir a ras de la pared y  se utiliza para ampliar las instalaciones principales por su facilidad de instalarlo sin obras, antiguamente era el más usado. La otra opción es que vaya empotrado, es cuando queda dentro de la pared donde se introduce una caja de un material termoplástico. Está formado por una parte exterior, que sirve para embellecer el dispositivo y evitar el contacto con la tensión, y una parte interior donde se genera la corriente.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?