Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Guía Pymes: ¿Cómo elegir iluminación para tu empresa?
24-01-2017 10:12
Autores: 15

A la hora de actualizar, acondicionar o decorar un negocio tienes que tener en cuenta que la iluminación juega un papel fundamental tanto en interiores como en el exterior, siendo, además, uno de los gastos más importantes. Por este motivo, debes elegir la opción más eficiente a la vez de la más atractiva y funcional. Si vas a montar un negocio o estás pensando en empezar uno, en esta Bricopedia te damos algunas pautas para que sepas cómo elegir iluminación para tu empresa.

iluminacion negocio pyme 3.jpg

¿Qué iluminación es más eficiente?

El consumo energético se mide en vatios (W), por lo que a menor número de vatios, mayor será el ahorro de energía y en la factura de la luz. Teniendo en cuenta este concepto, las bombillas más eficientes son las LED, fluocompactas y las halógenas.

1. Iluminación LED

La iluminación LED es la opción que mayor ahorro proporciona.

  • Su duración es mayor que el resto de sistemas, pudiendo tener una vida de uso de unas 50.000 horas (más de 30 años si las encendemos 4 horas al día).
  • Al consumir menor vatios, permiten un ahorro energético de hasta un 90%.
  • Al no generar calor hacen que el espacio parezca mucho más amplio y da sensación de bienestar.
  • No daña textiles, arte o joyas.
    hacen que el espacio parezca más amplio y dan sensación de bienestar - See more at: http://www.nexia.es/es/blog/la-iluminacion-potencia-las-ventas-de-un-negocio#sthash.Xo4olArV.dpuf
  • Tienen una capacidad lumínica muy alta y muy buena calidad de la luz. De la calidad de la luz depende cómo puedan apreciarse los colores de los productos expuestos o la mejora del rendimiento por la reducción de la fatiga visual.

2. Iluminación fluocompacta

También son conocidas como "de bajo consumo"

  • Su duración oscila entre las 6.000 y 10.000 horas.
  • El consumo eléctrico destinado a la iluminación puede reducirse en torno a un 80%.
  • No conviene ponerlas en zonas que se usan a menudo durante poco tiempo, como las zonas de paso, porque el encendido y apagado frecuente puede reducir su vida útil.

3. Halógenas ECO

  • Aportan una luz muy natural.
  • Su duración es de unas 2.000 horas, y consumen un 30% menos de electricidad.
  • Suelen calentarse bastante, por lo que no es recomendable colocarlas muy bajas o cerca de los productos.

iluminacion negocio pyme.jpg

¿Cómo decorar con la iluminación?

Una de las técnicas de merchandising que ayuda a estimular la influencia de público y a aumentar las ventas en los establecimientos comerciales es, sin duda, la iluminación - See more at: http://www.nexia.es/es/blog/la-iluminacion-potencia-las-ventas-de-un-negocio#sthash.Xo4olArV.dpuf
Una de las técnicas de merchandising que ayuda a estimular la influencia de público y a aumentar las ventas en los establecimientos comerciales es, sin duda, la iluminación - See more at: http://www.nexia.es/es/blog/la-iluminacion-potencia-las-ventas-de-un-negocio#sthash.Xo4olArV.dpuf
Una de las técnicas de merchandising que ayuda a estimular la influencia de público y a aumentar las ventas en los establecimientos comerciales es, sin duda, la iluminación - See more at: http://www.nexia.es/es/blog/la-iluminacion-potencia-las-ventas-de-un-negocio#sthash.Xo4olArV.dpuf

El diseño de la iluminación es una técnica de merchandising para estimular las ventas en los establecimientos comerciales. En función de la iluminación que utilices, podrás mejorar la percepción y el atractivo de los productos expuestos.

A la hora de planificar el proyecto de iluminación de tu negocio, debes tener en cuenta que existen tres tipos:

  1. El primer tipo de iluminación es el denominado de luz general, que permite ver todo el espacio. 
  2. La luz puntual se utiliza para destacar un espacio concreto dentro del diseño.
  3. Finalmente, podemos encontrar la luz ambiental, que nos permiten conseguir calidez, o bien resaltar rincones, cuadros o muebles concretos, creando contrastes y sensación de profundidad. 

A la hora de elegir el elemento de iluminación que saque el mayor partido a tu negocio puedes encontrar los siguientes:

  • Lámparas decorativas. Además de su funcionalidad, destacan por su carácter decorativo, ya que decoran incluso estando apagadas.
  • Bombillas de diseño. Se trata de un elemento de tendencia con el que podrás realizar combinaciones agrupándolas y disponiéndolas a distintas alturas.

BOMBILLAS.jpg

  • Tiras de LED. Ideales para realzar detalles, iluminar vitrinas o iluminar escalones entre otros usos.
  • Focos. Pueden ser direccionables o fijos para destacar puntos concretos dentro del espacio.
  • Downligths o empotrados. Se suelen colocar en los falsos techos y sirven tanto para la iluminación general como de luz puntual.
  • Paneles. Iluminan y decoran al mismo tiempo techos o paredes. Puedes realizar distintas composiciones en cada caso.

lampara paneles led.JPG

Si te ha quedado alguna duda, puedes abrir un hilo de conversación en el Foro de Iluminación y Electricidad. Recuerda que puedes subir tu proyecto de acondicionamiento de tu negocio a la sección de Proyectos de la Comunidad para compartir tu experiencia y resultados con el resto de usuarios.

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?