Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Interruptor
27-09-2017 12:49

Es un dispositivo que se intercala en los circuitos y tiene la función de interrumpir la circulación de la corriente eléctrica en dicho circuito. El funcionamiento de un interruptor es sencillo y básico, se componen de unos elementos conductores de electricidad que son los que la llevan a las bombillas, aparatos eléctricos, actuadores.

Pues la función de interruptor es abrir el circuito en un punto y cortar el paso de la corriente entre los conductores.

En el interruptor hay dos partes, el actuador y los conectores. Tiene un conector móvil y otro fijo, son los elementos que cierran y abren el circuito al estar separados uno del otro en función de su posición. El actuador es lo que pulsas o mueves con el fin de cambiar la posición de los conectores.

La corriente circula a través del circuito, al estar en contacto los conectores y el circuito se abre cuando accionas el interruptor y separas los conectores, abriendo así el circuito. 

Con ello podrás apagar y encender la luz de una estancia. Son fabricados en material metálico, conductor de la corriente. Se actúa sobre ellos de forma manual a través de una protección plástica, que no es conductora de la corriente evitando cualquier tipo de accidente.

Véase todos los interruptores

interruptor.jpg

 

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?