Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Kit aerogenerador
13-12-2017 12:05

Es un componente generador de corriente directa para sistemas de energías renovables. Está compuesto por un eje central con un bobinado interior que a su vez conecta con un conjunto de aspas de fibra de vidrio, estas giran sobre su eje, debido a la fuerza del viento y gracias a su aerodinámica.

Estos kit vienen acompañados por el regulador o controlador de carga, componente imprescindible para la conexión del aerogenerador a las baterías. Puedes encontrar de diferentes tipos dependiendo de la potencia generada y del voltaje, aunque muchos modelos detectan automáticamente el voltaje y permiten trabajar tanto en instalaciones a 12V como a 24V.

Todos los aerogeneradores tienen un sistema de frenado por sobre-velocidad para evitar daños producidos por fuertes vientos. Existen modelos especialmente diseñados para zonas costeras, los cuales están compuestos de un material más resistente a la corrosión.

Los aerogeneradores deben instalarse en un mástil o torre respetando ciertas distancias de seguridad hacia objetos que puedan producir un peligro ante el giro de las aspas o un mal funcionamiento al entorpecer las corrientes de aire.

Ver todos los kit aerogeneradores

kit aerogenerador.jpg

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?