Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Pila
22-02-2018 12:36

Es una batería que se utiliza para producir electricidad mediante la transformación de la energía química de sus componentes. Está formadas por un electrodo negativo, uno positivo y un electrolito. Esta energía resultante es accesible mediante los terminales que tiene la pila, que son el polo positivo (+) y el polo negativo (-), también conocidos como bornes. Se puede clasificar como secas y húmedas según lleven o no líquido en su interior, aunque las pilas húmedas han sido sustituidas prácticamente en su totalidad por las secas. Un ejemplo de pila seca son las alcalinas que se caracteriza por su alta potencia y su larga duración.

Las pilas se utilizan para hacer funcionar muchos aparatos de la vida cotidiana como relojes, cámaras digitales, mandos a distancia, radios, juguetes o linternas por ejemplo. Los tipos de pilas más utilizados son la AAA, AA o C con un voltaje nominal de 1,5V.

Ver todas las pilas

pila.jpg

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?