Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Pinza portaelectrodos
31-10-2017 11:10

Es una herramienta en forma de tenacilla utilizada en las soldaduras eléctricas manuales para conducir electricidad a un electrodo aislándolo térmicamente del soldador. Suelen ser de cobre recubiertas por materiales aislantes de resinas resistentes a las flamas y de gran durabilidad para soportar la conductividad eléctrica.

La función es soportar el electrodo garantizando un máximo aislamiento eléctrico proporcionando un buen contacto en el paso de la corriente.

Donde más se emplean es en el soldado por arco, el cual es un proceso de soldadura en el que se lleva a cabo una fusión utilizando electricidad para generar el calor necesario para la fundición de los metales. Es decir, se produce el llamado arco voltaico que es la descarga eléctrica entre dos electrodos.

Sus pinzas o mordazas deben mantenerse siempre en muy buen estado para evitar un sobrecalentamiento que lo que haría es disminuir la calidad y la ejecución del trabajo se dificultaría. Las mordazas deben ser resistentes a la radiación generada en el arco voltaico. El mango debe ser resistente a altas temperaturas y al alto impacto que se genera a la hora de soldar. Los electrodos poseen diferentes tamaños de diámetro, la pinza portaelectrodos utilizada deberá ser la adecuada para sujetar el electrodo.

Ver todas las pinzas portaelectrodos

 

pinza portalectrodos.jpg

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?