Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Por qué instalar un enchufe regulador de potencia?
13-04-2016 11:51
Autores: 15

¿Quién no ha pensado alguna vez que a lo largo del día no es necesaria la misma luz en las habitaciones o salones? Una de las maneras más sencillas para poder crear el ambiente deseado es instalar un regulador de luz, en lugar de un interruptor, para crear diferentes enfoques lumínicos desde un mismo punto. Por eso te damos las razones de por qué instalar un enchufe regulador de potencia. 

regulador de luz.jpg

Un regulador de luz es un dispositivo eléctrico que permite regular la intensidad de luz. Muchas veces se utiliza para proteger la instalación eléctrica de nuestro hogar, de forma que las bombillas sufren menos deterioro. No obstante, actualmente las bombillas de tecnología LED están tan preparadas que lo reguladores solamente se utilizan de modo decorativo.

mesa comedor 3.jpg

¿Por qué instalar un enchufe regulador de potencia?

Los reguladores se pueden instalar en diferentes estancias, esto te ofrecen muchas ventajas. Es tan simple como sustituir un interruptor por un potenciómetro.

  • Aumenta o disminuye la intensidad de la luz en función de tu necesidad. Lo podrás poner en el salón así conseguirás una luz más tenue, si necesitas bajar la intensidad a la hora de ver la televisión. Regula la luz al máximo en caso de querer disfrutar de una cena entre amigos o familia. 
  • Crea ambiente más confortable. Puedes regular la luz del baño para crear un ambiente relajante bajando la intensidad de tu iluminación.
  • Bombillas halógenas regulables. No todos los reguladores están preparados , ya que existen bombillas que no permiten regular su intensidad. Las bombillas halógenas tiene la ventaja que siempre serán regulables mientras que las bombillas fluocompactas nunca podrán ser reguladas. No todas las bombillas de tecnología LED son dimables por lo que tendrás que tener en cuenta sus características a la hora adquirirlas.  

Recuerda que puedes mostrarnos tus proyectos en nuestra sección de Proyectos y, si tienes cualquier pregunta, puedes dejar un comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en nuestro Foro.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?