Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Portabombilla
15-09-2017 14:30
Autores: Community Manager

Es una pieza eléctrica de metal o plástico suspendida del techo al igual que una lámpara, pero que deja al descubierto la bombilla, generalmente con fines decorativos. Debe ir fijada al techo con dos tornillos y dos tacos del modelo apropiado según el tipo de techo.

Sirve para dar luz y decorar una estancia y consta de un casquillo, un cable y un embellecedor. En el casquillo se aloja la bombilla y recibe electricidad. Suele ser metálico, cerámico o de plástico y sirve para bombillas de rosca gruesa (E27) o rosca fina (E14).

El cable transporta la electricidad a la bombilla por medio de una fase y un neutro recubiertos de goma, tela o cuerda. El embellecedor es la pieza superior que sirve para decorar y esconder el cableado y la toma de luz. Suele variar en formas y tonos y se fabrica en metal o plástico.

Ver todos los modelos de portabombilla

portabombilla.jpg

 

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?