Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué 5 cosas hay que evitar para conseguir un jardín luminoso?
06-05-2016 14:17
Autores: Community Manager

El jardín es una zona de relax que nos permite descansar y relajarnos, siempre y cuando lo tengamos bien preparado. Una de las cosas que más queremos tener en él es una buena iluminación. Por ello, en este post te explicaremos qué 5 cosas hay que evitar para conseguir un jardín luminoso.

2. 17112522_1_master.jpg

¿Qué 5 cosas hay que evitar para conseguir un jardín luminoso?

Aquí os dejamos 5 ejemplos que pueden evitar que un jardín quede perfectamente iluminado. Así, tendrás que evitarlos en el tuyo para que tengas la mejor luz posible.

1. Un jardín debe de estar bien iluminado, pero no demasiado. Debemos evitar abusar de la luz. Quizás suene a contradicción, pero evitar usar demasiada luz puede conseguir una zona relajada y confortable. Una luz blanca indirecta nos permite disfrutar de nuestro espacio sin dañar los ojos.

2. Evita senderos oscuros. Es primordial iluminar adecuadamente el sendero del jardín, mediante bengalas solares o pequeños focos de situación. Existe pintura luminiscente que se ilumina por la noche y nos podría facilitar el alumbrado de un sendero.

3. No ilumines plantas o arboles. Si quieres tener un jardín perfectamente iluminado, lo primero que debes de hacer es realzar la vegetación que tienes. El objetivo es realzarlos y descubrir una nueva dimensión visual.

4. Olvida los elementos decorativos. Es muy importante destacar elementos del jardín como el agua u otras cosas que tengas en tu zona exterior y que puedas realzarlos mediante una luz adecuada. Un buen ejemplo de esto son todo tipo de luces solares.

Copia de 66753526[4055848].jpg

5. No tengas las luces a la vista. Es un error muy común, pero sin duda se comete muchas veces. Debemos de crear el efecto lumínico, atrayendo la luz hacia los puntos destacados, pero ocultando los focos o lámparas detrás de plantas u otros elementos.
Si evitas cometer estos errores, sin duda disfrutarás de un jardín perfectamente iluminado en el que disfrutar nuestras noches de verano en compañía.

Si quieres saber más sobre iluminación, seguro que te interesa saber qué es un LED, qué tipos de bombillas LED hay o cómo instalar y empalmar tiras LED. Si lo prefieres, puedes aprender cómo elegir bombillas o conocer por qué es mejor usar un LED que una bombilla incandescente.

Si te ha quedado alguna duda, puedes dejar un comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Jardín e intentaremos solucionártela. Si has iluminado tu jardín o has hecho algo para mejorar la iluminación en él, sube tu proyecto a la sección de Proyectos.

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?