Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué adaptador de enchufe necesito para cada país?
12-01-2016 13:25

Pregunta

¿Qué adaptador de enchufe necesito para cada país?

Respuesta

adaptadores enchufes 2.jpgSi estás pensando en irte de viaje próximamente, éste artículo te servirá para conocer los distintos tipos de enchufe que se usan en cada país, algo muy importante para recargar todos los dispositivos electrónicos que nos solemos llevar.

¿Qué tipo de enchufe se usa en España?

Es lo primero que debemos saber si buscamos un adaptador. En Europa (CEE) usamos los enchufes Tipo C con patilla fina y sin toma de tierra, y el Tipo F, también denominado schuko con dos patillas que pueden ser finas (3,2 mm de diámetro) o gruesas (4,8 mm de diámetro) y toma de tierra lateral y superior.

Por otro lado, en todos los países de la Unión Europea (UE) los enchufes domésticos funcionan con corriente alterna a 230 voltios y 50 hercios.

 

TIPOS DE ENCHUFE

¿Qué tipos de enchufe usan en el extranjero?

  • Reino Unido/Irlanda: Estos países usan el enchufe Tipo G, caracterizado por patillas planas, vertical la toma de tierra y horizontales la fase y neutro. También se usa en Chipre, Malta, Malasia, Singapur y Hong Kong.
  • Estados Unidos: Si vas a cruzar el charco, debes saber que allí usan enchufes Tipo A, de dos patillas planas y Tipo B, con toma de tierra de patilla redonda. Son usados también en América Central y Japón
  • China: En el gigante asiático usan enchufes Tipo I, el cual está formado por dos patas planas en forma de "V" invertido y una tercera de descarga a tierra. Este enchufe se usa normalmente en circuitos de 230 V y para corrientes no superiores a 15 A. Hay también una versión formada por sólo dos patas en forma de "V" invertido (sin toma de tierra) para corrientes no superiores a 10 A. Usado también en Australia, Argentina y Nueva Zelanda. 

Adaptadores de viaje

Existen adaptadores de viaje que nos posibilitarán conectar nuestros dispositivos en el enchufe correspondiente. Estos no convierten el voltaje, simplemente permiten que un enchufe de un país, se pueda enchufar en el de otro, solamente son adaptadores físicos. Estos solamente funcionan si el voltaje es el mismo, si no se corre el riesgo de quemar el aparato.

Si tienes alguna duda, puedes dejar tu comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en los Foros

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?