Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué características tiene un detector de humo?
10-02-2015 10:12

Pregunta

¿Qué características tiene un detector de humo?

Respuesta

Los sensores de humo son equipos muy útiles para prevenir problemas en el hogar. Permiten detectar el humo y advierten de un posible incendio, lo que hace de ellos una herramienta muy útil para tu tranquilidad. En este post te explicamos qué características tiene un detector de humo.

detector de humo.jpg

Un detector de humo reúne varias características: 

  • Tienen una instalación fija en el techo, desde donde su rendimiento es más eficiente, ya que el humo tiende siempre a subir. 
  • Alarma acústica: cuando confirman la presencia de humo en un espacio emiten una señal sonora que advierte rápidamente de un posible peligro.
  • Suelen funcionar con pilas alcalinas, aunque también pueden ir conectados al sistema eléctrico. En las llamadas casas inteligentes, se conecta al sistema central de domótica. Los que funcionan con pilas al tener el peligro añadido de dejar de funcionar cuando se agotan, suelen emitir una señal que advierte de que las pilas se están gastando.  
  • Algunos incorporan una bombilla que indica su funcionamiento mientras permanece encendida. Los últimos modelos incluyen bombillas tipo LED, más eficientes y de una duración muy superior a las normales. 
  • Para mayor efectividad, se recomienda instalar un detector de humo en cada habitación de la casa o al menos en aquellas en las que se quiera mayor vigilancia o precaución.  
  • Los hay de distintos tamaños según el modelo y de muchas clases para que pasen desapercibidos.

Además del detector de humo tradicional está el detector de humo óptico, que incorpora una lente que detecta el humo visible, bien por el oscurecimiento del aire o bien por su dispersión. 

Al igual que los detectores de humo, están los detectores de movimiento y los detectores de presencia. Todos estos aparatos tecnológicos son los que llevan incorporadas las conocidas como casas inteligentes. Por eso, te recomendamos que leas este consejo que explica qué necesita una casa para convertirse en inteligente.  

Si tienes alguna duda, puedes consultarla en los Foros, donde, además, podrás abrir un hilo de conversación sobre éste o cualquier otro tema. Si ya has elegido detector de humo para tu hogar, puedes compartir tu experiencia en la sección de Proyectos

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?