Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué componentes tiene el sistema de alarma?
17-02-2015 11:09
Autores: 15

Pregunta

¿Qué componentes tiene el sistema de alarma?

Respuesta

Un sistema de alarma está formado por varios componentes:

 

1. Detectores: Son sensores que alertan sobre una intrusión en el domicilio. Se clasifican en tres grandes grupos que pueden ser complementarios:

  • Detectores de movimiento (o volumétricos): Llevan un sensor de infrarrojos que detectan la presencia de una persona por su movimiento. Los hay de exterior y de interior y además algunos modelos diferencian entre individuos y mascotas para evitar las alertas falsas.
  • Detectores de apertura de puertas y ventanas: Están compuestos por dos piezas magnéticas que, al abrirse la puerta o la ventana, se separan y activan la alarma. 
  • Detectores de rotura de cristales: Al detectar las vibraciones, estos dispositivos emiten un potente sonido de alarma.

 

   Detector de movimiento           Detector de apertura          Sensor de rotura

                     

 

2. Centralita: Es el cerebro del sistema. Monitoriza al resto de dispositivos y, en caso de intrusión, recoge sus alertas, emite las señales, sonoras o luminosas, y activa los avisos a los números de teléfono que se hayan programado. Funciona a pilas o conectado a la red eléctrica.

 

3. Teclado de control: Es la parte del sistema que activa o desactiva la alarma, registra los códigos de acceso o parametriza determinados elementos. Puede estar integrado en la centralita, pero es aconsejable que se encuentre separado, para instalar la central de alarma en un lugar de acceso más difícil. En algunos modelos el teclado se puede accionar con un mando a distancia.

                            

 

Si tienes alguna duda sobre el sistema de alarma, puedes escribir un comentario en el Foro o abrir un nuevo hilo de conversación.  

 

Información de interés:

- Cómo instalar una alarma inalámbrica en kit

Qué necesita una casa para convertirse en inteligente

Cómo instalar una cámara IP

 

 

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?