Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué cosas a evitar para conseguir una cocina luminosa?
22-04-2016 10:58
Autores: 15

Si tu cocina no es todo lo luminosa que te gustaría, tal vez sea porque no le estás sacando el máximo partido a algunos factores que, con una simple modificación, pueden proporcionarte más luz. A continuación, te sugerimos cinco cosas a evitar para conseguir una cocina luminosa.

 

1. Obstáculos que impiden la entrada de luz natural

Si tienes alguna entrada de luz natural, no cometas el error de obstaculizarla con adornos o cortinas oscuras que, aunque parezcan muy decorativos, tienen el inconveniente de limitar un tipo de iluminación primordial dentro de las claves para ahorrar electricidad en casa. Aprende a colocar estores y venecianas, ya que te permiten decorar y dejar entrar la luz natural gracias a sus mecanismos y lamas orientables.

 

 

2. Colores oscuros en paredes, azulejos y muebles

Las paredes y muebles oscuros son enemigos de la buena iluminación. Si abusas de ellos, puede disminuir la luminosidad y la sensación de amplitud en tu cocina. Es aconsejable que optes por tonos claros y muebles en los que el tipo de acabado sea lacado o con acero inoxidable, que además de reflejar mejor la luz, proporcionan mayor claridad amplitud.

 

 

3. Desorden y limpieza insuficiente en tu cocina

Una cocina descuidada en cuanto a orden y limpieza es también un factor a tener en cuenta, pues si la iluminación es deficiente, ese caos hará que la sensación de oscuridad aumente. Si sabes cómo tener la cocina siempre ordenada y aprendes cómo limpiar los muebles de cocina, tendrás un problema menos que solventar para ganar luz. 

 

 

4. Saturación decorativa

Además de la distribución de los muebles, también es fundamental saber cómo decorar una cocina para que parezca más amplia. En cuestión de ganar luminosidad, menos es más a la hora de decorar, pues una cocina recargada de elementos decorativos satura el ambiente y hace que la iluminación sea menor.

 

 

5. Focos que no iluminan

Si el foco de luz que tienes es insuficiente, lo mejor es sustituirlo por otro más eficiente. Para saber qué iluminación para cocinas es la más recomendable, primero debes hacer una valoración de las zonas a iluminar, ya que no es necesaria la misma intensidad de luz para unas zonas que para otras. Apúntate a la iluminación eco-friendly para cocinas, pues reducirás el consumo energético al mismo tiempo que ganas en calidad lumínica. 

 

 

Si te animas a compartir con nosotros tus trucos para conseguir que tu cocina sea luminosa, puedes hacerlo en la Galería de proyectos o, si tienes alguna duda o quieres abrir un hilo de conversación, deja un comentario en nuestro Foro de Baños.

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?