Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué diferencia hay entre candela, lumen y lux?
09-02-2016 10:00
Autores: 15

Pregunta

¿Qué diferencia hay entre candela, lumen y lux?

Respuesta

Contar con la iluminación adecuada en cada estancia es muy importante. Para ello, resulta fundamental saber cómo elegir las bombillas que necesitamos para cada ocasión. Y es que a la hora de decantarnos por una u otra hay diversos aspectos a tener en cuenta, como su vida útil, la potencia, el consumo, el tipo de tecnología que utiliza, su forma, el tipo de casquillo, si es luz blanca o amarilla, etc. Por eso sirve de ayuda conocer la diferencia entre candela, lumen y lux. 

 

 

¿Qué diferencia hay entre candela, lumen y lux?

 

A continuación, te explicamos los tres conceptos relacionados con la iluminación que hay que tener en cuenta a la hora de elegir la luz adecuada. 


Candela (cd): Es la unidad del sistema básico internacional que mide la intensidad luminosa en una dirección dada. Se refiere a la intensidad de la salida de la luz. Dependiendo del ángulo de salida de la luz, la intensidad será mayor o menor. Así, un ángulo pequeño origina mayor intensidad y para zonas más lejanas, mientras que un mayor ángulo de salida de luz tiene menor intensidad y se recomienda para zonas más cercanas. Con un regulador de luz podrás controlar la intensidad de una bombilla. 

 

Lumen (lm): Es la unidad del sistema internacional que mide el flujo luminoso. Se trata de la medida de la potencia luminosa emitida por una fuente en una dirección determinada por unidad de tiempo, es decir, la cantidad total de luz que percibimos en dicha dirección. De esta forma, a más lúmenes mayor intensidad de luz.

 

Lux (lx): Es aquella unidad derivada del sistema internacional para el nivel de iluminación. Equivale a lumen/m² e indica con cuánta intensidad está iluminada una superficie. Es la sensación de luminosidad, la cantidad de luz que tenemos en un m². Por tanto, la diferencia entre lux y lumen reside en que el lux toma en cuenta la superficie sobre la que el flujo luminoso se distribuye.

 

Tener en cuenta estos aspectos te ayudarán a comprender y elegir la bombilla que mejor se adapte a tus necesidades. Si necesitas más ayuda o tienes dudas sobre la elección adecuada, te animamos a consultarnos en el Foro o escribir tu comentario en este post. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?