Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué diferencias hay entre lámparas colgantes y plafones?
12-05-2016 09:55

Cuando nos disponemos a elegir la iluminación de nuestro hogar en ocasiones nos surgen dudas sobre cómo iluminarla adecuadamente para que la luz sea la correcta y la deseada para cada estancia. Dada la importancia a la hora de escoger la iluminación, a continuación te explicamos qué diferencias hay entre lámparas colgantes y plafones para que puedas escoger la ideal para tu hogar.

lampara plafon.jpg

1. Lamparas colgantes. También conocidas como lámparas de suspensión, las lámparas colgantes nos ofrecen innumerables ventajas. Uno de los beneficios de tener este tipo de lámparas es que pueden proporcionar diferentes ambientes dependiendo de la pantalla.

  • Las lámparas colgantes que tengan las pantallas dirigidas hacia el techo ofrecerán una iluminación extendida, siendo su eficacia lumínica mayor que una lámpara que solo se dirija hacia abajo. Se suelen utiliza para habitaciones, salones y espacios grandes.
  • Utiliza lámparas colgantes que tengan la pantalla hacia abajo para una luminosidad focal. Este tipo de lámpara se suelen utilizar en espacios de trabajo al ofrecer una luz directa. Por ejemplo, en una isla de cocina o sobre una mesa de comedor sería idílico para lucirla en eventos y reuniones familiares.

lamparaalo.jpg

  • Este tipo de lámparas son altamente decorativas, además de poder conjuntarlas con lámparas de sobremesa a juego con tu decoración. Recuerda que su lugar por excelencia para colocarlas es sobre una isla o mesa de trabajo para reforzar lumínicamente ese espacio.

2. Plafones. Los plafones son elementos decorativos que permiten tener un espacio libre en la estancia, ya que se instalan a ras de techo. Ofrecen una gran versatilidad y funcionalidad de acuerdo a tus necesidades. Algunas de sus características son las siguientes:

  • Son sumamente prácticas y las puedes encontrar de diferentes formas y materiales tales como inoxidable, cristal y PVC. No no pasarán desapercibidas en tu decoración.
  • Su luminosidad se caracteriza por repartir su luz uniformemente por toda la estancia. Se suelen utilizar en habitaciones, salas de estar, cocinas y lugares donde se necesite una luz general.

plafondiamond.jpg

  • No por su discreción perderá sus cualidades decorativas, ya que las puedes encontrar para generar ambientes modernos, rústicos o clásicos, según desees.

No pierdas la oportunidad de definir tu estilo y adaptar tus gustos a tus necesidades. Comparte tus ideas con nosotros subiendo tu proyecto a nuestra sección de Proyectos para que sepamos si has elegido lámpara colgante o plafón. Si tienes dudas, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros o dejar un comentario en este post.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?