Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué diferencias hay entre las bombillas fluocompactas y los tubos fluorescentes?
03-03-2015 17:46

Pregunta

¿Qué diferencias hay entre las bombillas fluocompactas y los tubos fluorescentes?

Respuesta

Los tubos fluorescentes tienen un funcionamiento muy parecido al de las bombillas fluocompactas, pero se diferencian en la forma y el casquillo.

Los tubos fluorescentes abarcan grandes espacios que tienen que ser iluminados con un menor consumo como, por ejemplo, en cocinas, garajes, oficinas.

Las bombillas fluocompactas, por su parte, no están indicadas para lugares de uso frecuente pero breve como pueden ser zonas de paso o baños, ya que los encendidos y apagados constantes reducen su vida útil, y tardan unos segundos en alcanzar a su máxima potencia.

Las fluocompactas, por otro lado, tienen una vida útil de entre 6.000 y 10.000 horas y consumen hasta un 80% menos que las tradicionales. 

 

                              bombilla_fluocompacta.png

 

Sigue los temas que iré publicando en mi perfil David Horneros y, si tienes alguna duda, puedes dejar un comentario o abrir un hilo en el Foro

Si te ha gustado también puedes aprender qué es un LEDqué tipos de bombillas LED hay y cómo instalar y empalmar tiras LED.

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?