Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué es la iluminación eco friendly para cocinas?
02-03-2016 12:39
Autores: 15

Cada vez encontramos más opciones de iluminación eco friendly para dar luz y vida a nuestras cocinas. Si el objetivo que tienes es encontrar la mejor solución para el ambiente de tu cocina, debes observar con detenimiento las necesidades que vas a tener, así como qué iluminación para cocinas es la recomendable para la tuya.

 

En relación con la nueva tendencia eco friendly (eco-amigable) es importante destacar el diferente surtido de luces Led, ya que son una iluminación de bajo consumo energético y aportan gran potencia lumínica. Consulta qué tipos de bombillas de bajo consumo existen. 

 

Puedes utilizar tiras Leds en las partes inferiores de los muebles de tal manera que al colocarlos te quede iluminada la encimera, sobre todo en los mostradores que más vamos a utilizar, ya sea para la preparación de los alimentos como para el disfrute de una agradable compañía compartiendo una rica comida. Además, este tipo de luces los podemos encontrar en diferentes tamaños y son de fácil instalación, pues vienen acompañados de un transformador que tendremos en cuenta para esconderlo en un lugar apropiado.

 

 

También se pueden utilizar downlights que, instalados en puntos concretos, darán una iluminación apropiada para cada tarea a realizar en nuestras cocinas. Estos pueden ser instalados directamente en el techo o bien en la parte inferior de nuestros muebles justo encima de la encimera. Descubre cómo instalar focos downlight en la cocina. 

 

También puedes optar por construir tu propia lámpara eco friendly gracias a la tecnología Led y varios materiales como maderas viejas que, con un pequeño toque de pintura, unas botellas de cristal y unos tubos de cobre, se pueden reutilizar creando lámparas exclusivas y únicas. El resto depende de ti mismo y de tu talento a la hora de innovar.

 

Si tienes alguna duda, puedes dejar tu comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Cocina.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?