Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué es la iluminación inteligente?
17-02-2015 10:49
Autores: 15

Pregunta

¿Qué es la iluminación inteligente?

Respuesta

La iluminación inteligente es una de las mejores opciones para ahorrar en la factura de la luz y además dotar al espacio exterior elegido de la iluminación más eficiente. Conoce qué es el stand-by y cómo ahorrar en la factura de la luz de tu casa. 

 

 

Este sistema permite programar las luces de exterior para que se activen en el intervalo horario que se haya elegido y que permanezcan apagadas el resto del tiempo. Estos sistemas pueden incorporar sensores crepusculares, que encenderán las luces automáticamente al atardecer y miden la cantidad de luz ambiente, encendiéndose automáticamente cuando detectan poca luminosidad. Aquí te contamos en qué se diferencia un sensor crepuscular y uno de movimiento. 

 

También podemos considerar iluminación inteligente cualquier solución que nos proporcione mayor funcionalidad, comodidad y ahorro en la iluminación que se requiere en cada momento. Para ello contamos con varios mecanismos que nos facilitan el trabajo a la hora de decidir cada finalidad:

 

  • Detectores de movimiento: Se activan al detectar movimiento o presencia, por lo que no es hace falta tener las manos libres para pulsar un interruptor y además suponen un ahorro considerable evitando que haya luces encendidas sin necesidad.
  • Sensores de luz: Al igual que las anteriores, se activan de forma automática cuando la luz natural no proporciona la suficiente iluminación. Especialmente indicados para uso en exteriores.
  • Reguladores de intensidad: Sirven para determinar la intensidad de luz que se requiere en cada momento, para ello tienes que instalar un regulador de luz. Así podemos crear diferentes ambientes y reducir el consumo.
  • Iluminación LED: Tiene numerosas ventajas en comparación con la iluminación tradicional; entre ellas, el ahorro en comparación con otras bombillas y la variedad de opciones.
  • Domótica y softwares de control: Permiten la activación y desactivación de luces y sistemas eléctricos de manera inalámbrica y a distancia. Muy útiles para grandes superficies, para activar o desactivar muchos mecanismos de manera simultánea o incluso para controlar la iluminación de nuestra casa desde el lugar al que nos hemos ido de viaje. 

 

Si tienes alguna duda, puedes dejar un comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en nuestro Foro.

 

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?