Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué es la tecnología Led SMD?
22-02-2016 11:05

El acelerado ritmo de desarrollo y comercialización de la tecnología Led provoca que hoy día convivan en el mercado diferentes formas y modelos que se adaptan a lámparas y bombillas de uso común. Es interesante conocer qué es un Led, sus características principales y las diferencias entre cada uno de ellos, como la tecnología Led SMD. Depende de nuestras necesidades y gustos, aprende cómo elegir bombillas. 

 

ambiente1.jpg

 

¿Cuántos tipos de Led podemos encontrar?


Las aplicaciones del Led como tecnología electrónica se remontan a principios del siglo XX, aunque su introducción a la iluminación en lámparas y bombillas no se llevó a cabo hasta finales de los años 60. En este período de desarrollo, el Led ha ido modificando su forma y prestaciones, buscando siempre aumentar su rendimiento energético y su estética visual, por lo que hoy en día hay varios tipos de Led:

 

  • Led común / standard: Es el más conocido y el primero en comercializarse. Su recubrimiento de resina permite un aumento de la luz emitida (efecto lupa), aunque su rendimiento es muy bajo. 
  • Led SMD (Surface Mounted Device): De tamaño muy reducido, concentra una mayor carga de energía produciendo más luz en cada uno de los diodos interconectados (entre 60-70 lumens por watio). Es el más común a nivel comercial por sus excelentes prestaciones y su relación calidad/precio. 
  • Led Cob: El más reciente se compone de un gran número de leds en el mismo encapsulado, por lo que su rendimiento lumínico es aún mayor en un espacio más reducido y disipa mejor el calor. Se usa en focos de exterior.  

proyector1.jpg


¿Cuáles son las principales características del SMD?


Además de su tamaño reducido y su alto rendimiento lumínico, el SMD nos ofrece una serie de prestaciones con las que este tipo de Led se adapta a un alto porcentaje de necesidades a cubrir:

 

  • Poseen un alto índice de reproducción cromática (IRC) de hasta un 85%, por lo que es capaz de reproducir una gran gama de colores sin distorsionarlos.
  • Cada uno de los diodos incluidos en el circuito es independiente, por lo que el fallo de uno de ellos no afecta al funcionamiento del resto.
  • Gracias a su facilidad de distribución (en bases, torres, líneas) son capaces de ofrecer hasta 360º de apertura de luz. 
  • Además de las tonalidades primarias (luz cálida, luz neutra, luz blanca) es posible fabricarlos en los tonos primarios rojo, verde y azul. Uniendo estos Led de colores en chips independientes, se pueden obtener hasta 16 millones de colores diferentes mezclando cantidades e intensidades en una sola bombilla RGB con la opción de dirigirla desde un dispositivo remoto.

En resumen, el Led SMD constituye la mejor opción de iluminación doméstica, pues nos ofrece una luz muy versátil, sin emisión de calor, muy eficiente, con larga vida útil y adaptable a cualquier estancia de nuestros hogares.


Si necesitas más información o tienes alguna duda, puedes dejarnos tus comentarios en este mismo post, o crear un nuevo hilo en nuestro Foro de la Comunidad.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?