Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué es la tecnología fluocompacta?
29-02-2016 11:23
Autores: 15

Pregunta

¿Qué es la tecnología fluocompacta?

 

Respuesta

La tecnología fluocompacta consiste en aprovechar la emisión de luz fluorescente de un compuesto para iluminar. A mayor superficie de la lámpara o bombilla mayor cantidad de luz, por eso muchas de las bombillas poseen forma en espiral para aumentar la superficie de emisión de luz. 

 

 

Conocemos popularmente las bombillas y fluorescentes con tecnología fluocompacta como bombillas bajo consumo. Esto es debido a que si se compara el consumo con las bombillas incandescentes o halógenas, las fluocompactas consumen hasta un 80% menos con una vida útil de hasta 10 veces mayor. Por eso, te recomendamos que conozcas qué tipos de bombillas de bajo consumo hay

 

 

La técnología fluocompacta ha mejorado con el tiempo, hace unos años las bombillas fluocompactas o de bajo consumo tenían un encendido lento y una eficiencia energética de 40-50 lm por cada vatio de consumo. Hoy en día tenemos bombillas fluocompactas de encendido rápido y con una eficiencia energética de 80 lm por cada vatio de consumo. 

 

Las bombillas o fluorescentes con esta tecnología están indicadas principalmente para usos prolongados de tiempo, ya que los encendidos y apagados reiterados reducen su vida útil, por eso se pueden usar en cocinas, oficinas o garajes. 

 

A diferencia de las bombillas halógenas o incandescentes, las bombillas fluocompactas ofrecen la posibilidad de obtener multitud de tonalidades de luz, desde amarillo cálido (2700k) hasta blanco (6000k), pasando por luz neutra (4000k). Además existen modelos de bombilla con diferentes colores de luz.

 

Si quieres profundizar, visita nuestra guía de cómo elegir bombillas o si tienes dudas, puedes dejar tu comentario en este post o abrir un hilo de conversación en el Foro.

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?