Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué es mejor, vitrocerámica o inducción?
28-01-2015 10:11

Pregunta

¿Qué es mejor, vitrocerámica o inducción?

Respuesta

vitroceramica o induccion.jpgLa vitrocerámica es un sistema de cocción en el que hay un cristal entre la fuente de calor y el recipiente.Comunmente, solemos distinguir entre la vitrocerámica y la inducción, aunque en realidad, las placas de inducción son un tipo de vitrocerámica, por lo que sería más correcto distinguir entre vitrocerámicas de resistencia eléctrica y vitrocerámicas de inducción.

Vitrocerámica de resistencia eléctrica:

  • Ventajas: Su compra es más económica y se limpian más fácilmente que las placas de gas, puesto que la superficie a limpiar es totalmente lisa.
  • Desventajas: Gastan más energía que las placas de gas y que las vitrocerámicas de inducción. La energía la producen de forma intermitente: la resistencia se enciende y cuando llega al máximo de la temperatura, se apaga y se vuelve a encender, para volver a alcanzar la temperatura necesaria.

Vitrocerámica de inducción:

  • Ventajas: Se limpia aún mejor que la vitrocerámica de resistencia eléctrica, puesto que funciona con un campo magnético que calienta directamente el recipiente, que ha de ser de fondo grueso y ferromagnético (se puede comprobar con un imán). Gasta entre un 30-40% menos de luz que las vitrocerámicas de resistencia, además de calentar los recipientes mucho más rápido. El cristal se calienta a través de la temperatura residual del contacto con el recipiente, por lo que se puede pasar un paño durante la cocción sin peligro y si gotean líquidos de la olla no se requeman, facilitando aún más la limpieza. Mantienen la temperatura del recipiente de forma constante, por lo que son perfectas para frituras y cocciones.
  • Desventajas: su adquisición es más cara que el resto de opciones, pero teniendo en cuenta el ahorro de energía, se amortiza a lo largo del uso.

Si tienes alguna duda o necesitas más información abre un hilo en los Foros. Te ayudamos sobre estas u otras cuestiones.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?