Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué es un Smart TV?
07-11-2014 16:14

Pregunta

¿Qué es un Smart TV?

Respuesta

El término Smart TV proviene del inglés y significa televisión inteligente. Este término hace referencia a cualquier dispositivo que nos permita ver la televisión y a su vez disfrutar de contenidos de internet. Aprende a continuación qué es una Smart TV.

tv.jpg

¿Qué es un Smart TV? 

Muchos de los televisores que se adquieren hoy en día disponen de una conectividad a internet lo que les permite acceder a contenidos bajo demanda o a la instalación de aplicaciones para poder acceder a internet. 

1. Televisiones Smart TV.  Los Smart TV integrados en los televisores suelen funcionar a través de un cable RJ45, los más simples, o funcionan a través de la tecnología WI-FI, sea cual sea la entrada de datos necesitan imperativamente una conexión a internet. Cuando adquieres un televisor con esta tecnología habitualmente no necesitarás de más accesorios para su uso. 

2. Dispositivos externos Smart TV. Puede ocurrir que el televisor no disponga de la tecnología Smart TV, si quieres convertir tu televisión en un Smart tv existen unos dispositivos externos que permiten conectar el televisor a través de internet. Estos dispositivos se caracterizan por tener una entrada de cable RJ45 o WI-FI y un cable HDMI para la conexión al televisor. 

Principalmente existen dos tipos de Smart TV:

  • Smart tv stick. Son de pequeño tamaño, perfectos si se dispone de un televisor plano y poco espacio, bastará con conectar este dispositivo a la entrada HDMI del televisor para poder disfrutarlo. 
  • Smart tv box. Si se dispone de espacio este tipo de dispositivos suelen ser más completos.

Además los smart TV suelen incorporar funciones adicionales:

  • Entrada USB o ranura para tarjeta SD para grabación y visualización de contenidos descargados.
  • Mando a distancia motion que a su vez sirve como teclado y ratón, con este mando podrás de una manera sencilla y práctica, navegar a través de internet. Eso es debido a que el mando tiene un teclado tipo querty incorporado y su movimiento sirve como puntero de ratón. 

Con ellas podrás acceder a aplicaciones de televisión bajo demanda, redes sociales, navegación a través de internet o Youtube. El mundo de la televisión y la forma por la cual nos comunicamos está cambiando continuamente, el tener una televisión conectada a internet hace que puedas, en cualquier momento, acceder a todo tipo de contenidos fácilmente y en la comodidad de tu salón o habitación. 

Para poder disfrutar de este contenido de una forma sencilla y práctica, con una calidad de imagen aceptable, se necesita de una buena conexión a internet y cobertura en la zona donde se disponga el Smart TV.  Si la cobertura es mala puedes mejorarla mediante un repetidor WIFI o PLC.

 

plc.gif

Si tienes alguna duda con los Smart TV, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en los Foros. Si has realizado la instalación de algúna Smart TV puedes subirlo a la sección de Proyectos de la Comunidad.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?