Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué es un conjunto de instalación aislado para aire acondicionado?
21-03-2016 10:02

Pregunta

¿Qué es un conjunto de instalación aislado para aire acondicionado?

Respuesta

Todos los equipos de aire acondicionado tipo 'split' necesitan una serie de  elementos para ser instalados, todos estos elementos en kit forman el conjunto de instalación aislado para aire acondicionado.

 

 

Todos los conjuntos para instalar un aire acondicionado se pueden componer de:

 

  • Antivibrantes: Soportarán la unidad exterior y evitarán su vibración. Estos antivibrantes suelen tener tornillos a ambos lados de la goma antivibradora para sujetar por un lado la unidad exterior y por el otro extremo anclarlo al apoyo.
  • Escuadras o apoyos: Estos elementos en forma de 'L' darán soporte a la unidad exterior por un lado y por el otro anclará toda la estructura a la pared.
  • Rollos de cobre aislado: Estos rollos de cobre hacen al función de transportar el gas que va a realizar la función de climatización. Los rollos llevan un aislamiento para evitar pérdidas de temperatura. Son siempre un conjunto de dos tubos que cumplen distintas funciones, el más delgado se suele denominar de líquido y el más grueso de gas.
  • Tubo de desagüe: Este tubo permite a la unidad interior desaguar el agua procedente de la condensación.

El coste de estos kits puede variar en función de:

 

  • Los elementos que incluya: Hay conjuntos que no contienen tubo de desagüe.
  • La longitud de los tubos aislados.
  • El diámetro de estos tubos: En función de la potencia del aire acondicionado utiliza un diámetro u otro.

Los tubos aislados tienen diferentes medidas, siempre en pulgadas, y la combinación más común para máquinas de 3000 frigorías son 1/4 y 3/8 ó 1/4 y 1/2. Pero eso dependerá del fabricante y del modelo de aire acondicionado que quieras elegir.

 

Si tienes alguna duda, puedes dejar tu comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de la Comunidad.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?