Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué es un diferencial rearmable?
24-10-2016 11:23

Pregunta

¿Qué es un diferencial rearmable?

Respuesta

Seguro que te ha pasado alguna vez que llegas a casa, a tu local o a tu negocio y te encuentras el diferencial desconectado, lo que conlleva la desconexión de aparatos que deben de estar funcionando siempre como puede ser un frigorífico. Eso supone tener que tirar toda la comida almacenada en él con el gasto económico que implica o su sistema de alarma desconectado. En este caso, si pones un diferencial rearmable tu instalación será segura y eficiente, ahorrándote costosas y en muchas ocasiones irreparables pérdidas mediante el rearme automático del diferencial. Si quieres saber más, te explicamos qué es un diferencial rearmable, cómo instalarlo y qué puede suceder si no detectas la ausencia de corriente en un momento determinado.

nuevo.jpg

¿Cómo instalar un diferencial rearmable?

La instalación del diferencial rearmable es muy sencilla y rápida, ya que sería quitar el antiguo diferencial y en el mismo lugar sustituirlo sin tener que cambiar el cuadro de magnetotérmicos ni la instalación eléctrica. Actualmente existen versiones de 2 y 4 polos que disponen de un motor inteligente de reconexión que rearma el diferencial rearmable automáticamente protegiendo la instalación eléctrica y a las personas. Si se va la luz, realiza 3 intentos de rearme, primero a los 3 segundos del corte, luego a los 20 y por último a los 180 segundos. Pasados estos intentos, se entiende que existe un problema eléctrico y el propio diferencial deja de realizar intentos para no comprometer la seguridad de tu instalación.

¿Qué puede suceder si no se detecta la ausencia de corriente?

Si en el lugar donde estuviera instalado el diferencial rearmable no hay nadie presente que detecte la ausencia de corriente, en este caso podría ocasionar las siguientes consecuencias:

En una vivienda

  • Los alimentos en conservación en el frigorífico y congelador podrían deteriorarse por falta de frío.
  • El césped, las flores y las plantas del jardín podrían secarse por falta de agua.
  • Los sistemas de domótica quedarían fuera de servicio por ausencia de suministro eléctrico, como por ejemplo las alarmas al agotar las baterías de emergencia.

En un comercio

  • Los sistemas de control, automatismos y domótica quedan fuera de servicio por falta de suministro eléctrico.
  • La mercancía depositada en cámaras frigoríficas y congeladores se deterioran o rompen la cadena de frío.
  • Los ordenadores y sistemas de supervisión dejarían de funcionar por falta de corriente o terminarían agotando las baterías del SAI.
  • Los sistemas de aire acondicionado en las salas de servidores dejarían de funcionar pudiendo ocasionar graves problemas en los sistemas informáticos.
  • En los comercios, oficinas o naves que hayan sufrido un robo, el sistema de seguridad habría agotado las baterías de emergencia.

colalge diferencial rearmable.jpg

Si te ha quedado alguna duda, no olvides que puedes abrir un hilo de conversación en el Foro de Iluminación y Electricidad para realizar tu pregunta para que te la podamos responder. Si has usado o vas a usar un diferencial rearmable para tu casa o negocio, recuerda subir tu proyecto a la sección de Proyectos.

 

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?