Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué es un foco de bajo consumo?
10-02-2015 10:44

Pregunta

¿Qué es un foco de bajo consumo?

Respuesta

BAJO CONSUMO

 

Tradicionalmente, se ha denominado foco de bajo consumo al downlight, que funciona con bombillas fluorocompactas, que utilizan una tecnología similar a los clásicos fluorescentes. Su uso está muy extendido, además permite el versiones adaptadas de tecnología LED

A diferencia de los focos convencionales, los de bajo consumo utilizan unas bombillas específicas que no llevan casquillo tradicional, sino un conector de patillas. Este tipo de foco tiende a ser para instalar empotrado en el techo, aunque existen modelos de superficie. Por tanto suele ser habitual tener que abrir el falso techo para su instalación. Si quieres saber cómo instalar un foco downlight en la cocina, te recomendamos que pinches en el link y leas el artículo. 

 

El cuerpo del foco es reflectante y, por tanto, toda la luz disponible se orienta hacia abajo. Al ser bombillas de formato largo, se disipa por la habitación proporcionando una iluminación muy potente. Es ideal para zonas en las que se necesita una luz general potente durante mucho tiempo consecutivo, como en las cocinas por ejemplo. Sin embargo, por el tipo de bombilla, no se recomienda usar en zonas de paso o que requieran una luz mas puntual.

 

Su principal ventaja es su menor consumo y mayor duración, en torno a las 10.000 horas. Aunque existen muchos modelos diferentes, generalmente están disponibles en dos colores, Blanco Cálido (2700ºK) y Luz Día (6400ºK), siendo esta última opción la mas extendida.

 

Si deseas ampliar la información o tienes alguna duda sobre este u otro tema puedes abrir un hilo en nuestro Foro.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?