Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué es un foco halógeno decorativo?
10-02-2015 10:19

Pregunta

¿Qué es un foco halógeno decorativo?

Respuesta

Un foco halógeno decorativo es una lámpara que destaca por tener una luz muy similar a la natural y por su prolongada vida, que puede llegar a durar hasta 4.000 horas, gracias a un gas que se encuentra dentro de una ampolla de cristal y cuya función es garantizar el buen estado del filamento durante más tiempo. 

 

focos halógenos.jpg

 

Los focos halógenos decorativos pueden ser:

 

Como apliques existen múltiples variedades de estructuras de diferentes tamaños, colores y formas, así como tulipas tanto de cristal, tela o plástico, adaptables a tus focos halógenos.

 

Estos apliques cuentan con diferentes puntos de luz, además de ser orientables, según las necesidades de cada lugar. Estas darán un toque personalizado a tu espacio creando un ambiente cálido, divertido, acogedor o moderno, dependiendo del estilo que elijas. Además los puedes combinar con los colores de tu estancia para conseguir un espacio armonioso.

 

Encontramos focos empotrables (coloquialmente llamado ojos de buey)  con diferentes acabados y que pueden ser orientables, redondos, cuadrados, además de ayudarnos a combinar y crear una iluminación apropiada a cada habitación. Conoce qué diferencias hay entre un foco empotrable y un downlight.

 

En caso de las regletas, tienen la ventaja de que los puntos de luz pueden ser redirigidos en un espacio grande para dar importancia a puntos concretos de la habitación de forma que con tan solo un punto de luz en el techo se puedan iluminar todos los rincones de la sala.

 

Los raíles son un tipo de lámparas muy novedosos donde podemos crear nuestros propios puntos de luz con diferentes formas y que nos permiten enlazar rieles entre sí. Puedes unirlos en línea recta, en ángulo de 90º, en cruz o los podemos encontrar en dos tamaños: tanto en tiras de 50 cm de largo o de 1 metro para adaptarlas a nuestra habitación, tiene múltiples posibilidades, ya que se pueden elegir los apliques a poner con diferentes acabados o bien nos permiten incorporar tiras Led. Consulta aquí cómo instalar y empalmar tiras Led.

 

También podemos encontrar tiras de focos halógenos, ya montadas con diferentes acabados y diferentes medidas. En la actualidad podemos elegir nuestras bombillas Led con diferentes potencias, tanto en luz cálida, como luz fría o blanca para los focos halógenos, tanto si son (de pinchos o de bornes) o barra halógena.

 

Si tienes alguna duda, puedes dejar un comentario o abrir un hilo de conversación en el Foro de la Comunidad.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?