Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué es un inversor de onda pura?
01-09-2016 11:03

Pregunta

¿Qué es un inversor de onda pura?

Respuesta

Si tienes un equipo de energía solar, o estás pensando en montarlo y quieres sacarle el mayor rendimiento, existen aparatos como los inversores de onda pura que te ayudarán a que tu equipo sea más eficiente y que los equipos que tengas conectados a él sean más duraderos. Si quieres saber más sobre este tema, te explicamos qué es un inversor de onda pura.

equipo solar 2.jpg

¿Que es un inversor de onda pura? 

Los inversores de onda pura producen una onda de corriente de calidad y muy precisa. Son ideales para todo tipos de aparatos eléctricos, incluidos los que tienen una electrónica sensible, como por ejemplo lavadoras, frigoríficos, lavavajillas o microondas. También es importante saber que los inversores de onda pura producen una corriente de mejor calidad incluso que la que llega a los hogares. Con ello, conseguimos que los aparatos electrónicos conectados a la instalación solar y al inversor de onda pura sean más eficientes y su funcionamiento será mejor.

collage inversor onda pura.jpg

Los inversores de onda pura se utilizan para para convertir la corriente de 12v, 24v o 48v de corriente continua en 220v cambiando a corriente alterna. Es muy importante a la hora de elegir nuestro inversor de onda pura respetar los vatios de consumo para los aparatos que necesitemos conectar en él. Se recomienda no utilizar un inversor superior al necesario, ya que tiene un autoconsumo propio de electricidad. El uso de un inversor muy potente en una instalación pequeña provocará que una parte significativa de la electricidad generada por las placas sea consumida por este inversor.

 

En la actualidad también existen equipos combinados que incorporan dentro de un mismo equipo un inversor de onda pura, un cargador de baterías y un regulador de carga. El uso de este aparato es muy recomendado para lugares donde ya disponga de un grupo electrógeno o se necesite disponer de una fuente de apoyo externa.

Si quieres más información, te dejo este enlace para que aprendas cómo instalar tu propio sistema de energía solar. Si te ha quedado alguna duda, no olvides que puedes abrir un hilo de conversación en el Foro de Iluminación y Electricidad para realizar tu pregunta y que te la podamos responder. Si has usado o vas a usar un inversor de onda pura para tu casa, recuerda subir tu proyecto a la Galería de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?