Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué es un mecanismo de cruzamiento?
29-08-2016 11:22
Autores: 15

Pregunta

¿Qué es un mecanismo de cruzamiento?

 

Respuesta

Los cruzamientos son muy útiles en zonas de la casa donde existen varias entradas o donde necesitemos varios puntos de encendido de una luz. De esta manera, podemos encender la luz de una estancia desde varios puntos y no solo desde el mismo. Si quieres saber más, en esta Bricopedia te contamos qué es un mecanismo de cruzamiento.

dormitorio_papel_pintado.jpg

¿Qué es un mecanismo de cruzamiento?

Un cruzamiento es un mecanismo eléctrico que nos permite accionar una misma luz o luces desde 3 o más puntos dentro de una misma estancia. Para realizar las conexiones tendremos que colocar los conmutadores a los extremos y el cruzamiento en el medio. De esta manera, podremos utilizar tantos puntos de luz como creamos y necesitemos. Los cruzamientos suelen colocarse principalmente en estas zonas de la casa:

  1. Dormitorios dobles. En este caso solemos colocar tres puntos de encendido. Uno en la entrada y otros dos en cada uno de los lados de la cama.
  2. Pasillos o recibidores. Los pasillos, sobre todo si son largos o tienen varias entradas, suelen tener varios puntos de encendido. De esta manera, si en el pasillo convergen varias puertas de diferentes estancias, podemos tener un mecanismo de encendido cerca de cada una de las puertas.
  3. Salas de estar o comedores. Las zonas de la casa de mayor tamaño normalmente son las zonas de estar o comedores. Por eso, es interesante en muchos casos tener siempre un mecanismo de encendido de luces cerca de cada una de las zonas dentro de la misma estancia. Uno cerca del sofá, otro cerca de la puerta de entrada al pasillo y otro cerca de la puerta de entrada a la cocina podría ser un ejemplo típico.

Si quieres ampliar información, echa un vistazo a este explicativo que te ayuda a elegir el tipo de interruptor para elegir el mecanismo más adecuado en cada caso. Si por el contrario te has decidido a renovar tus mecanismos, te ayudamos a elegir interruptores y enchufes de empotrar. Si te han quedado dudas, te dejo este enlace para que sepas cómo reemplazar los interruptores de luz.

Si no te ha quedado claro qué son los cruzamientos y dónde colocarlos, visita nuestro Foro de Iluminación y Electricidad y abre un hilo de conversación para realizar tu pregunta. En el caso de que hayas instalado un mecanismo de cruzamiento en tu casa, o tienes pensado hacerlo, te animo a subir tu proyecto a nuestra Galería de Proyectos.

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?