Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué es una lámpara de techo con LED integrada?
22-03-2016 09:20

Hoy en día es muy común encontrar todo tipo de lámparas con LED integrado en los hogares debidos a las características de ahorro y calidad de este tipo de iluminación. El LED integrado podemos encontrarlo en prácticamente todos los tipos de lámparas sean plafones, apliques de exterior e interior o lámparas de techo. 

 

 

¿Qué es el LED integrado?

El LED es un diodo que funciona con energía eléctrica de corriente continua que destaca por su larga vida útil, su capacidad de aportar luminosidad sin llegar a altas temperaturas y por su gran eficiencia energética en comparación con la iluminación halógena.

 

¿Dónde podemos encontrar el LED integrado?

Actualmente el LED integrado está en prácticamente todos los sistemas de iluminación, desde comercios hasta carreteras, jardines y casas. El LED se utiliza por presentar la ventaja de su considerable ahorro energético, arranque instantáneo, y aguante de encendidos y apagados 

 

¿Qué características tiene el LED integrado?

  • Ahorro energético. Consume menos que una bombilla halógena por lo que en una lámpara de techo ganaremos en comodidad y calidad de iluminación.
  • No se calienta, por lo que es perfecto para lámparas de techo de cocina o comedor.
  • Su arranque es instantáneo de manera que no tendremos que esperar a que alcance toda su luminosidad como puede ocurrir con otros sistemas de iluminación de bajo consumo.
  • Diseño innovador. En una lámpara de techo no hay bombillas, la iluminación está incluida dentro de la lámpara por lo que en las lámparas más modernas. 

¿Qué debo tener en cuenta al elegir una lámpara de techo con LED integrada?

Lo primero que debemos hacer es seleccionar la lámpara que más se adecue al estilo de nuestra casa. Actualmente el LED integrado viene incorporado en todos los tipos de lámparas sean más modernas, rústicas, para baños con IP44 o para habitaciones infantiles.

 

Una vez elegida la lámpara, es importante tener en cuenta el tipo de iluminación que quieres para la estancia donde la vayas a colocar. Hay dos tipos de temperatura de color: luz cálida y luz fría. Prácticamente todas las lámparas de LED integrado vienen con una tonalidad definida según su diseño y donde esté destinada a ser colocada. Se están incluyendo, destacable en plafones de techo, la opción de cambio de tonalidad con la ayuda de un regulador.

 

En el siguiente vídeo te explicamos cómo colocar una lámpara de techo con LED integrada. 

 

 

Recuerda que para cualquier duda sobre las lámparas de LED podéis visitar los Foros de la Comunidad o dejarnos un mensaje en esta publicación.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?