Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué estilos decorativos hay para iluminar el jardín?
17-02-2015 10:45
Autores: Community Manager

Pregunta

¿Qué estilos decorativos hay para iluminar el jardín?

Respuesta

Existen varios estilos decorativos para el jardín o cualquier otro espacio exterior al que se le quiera aportar un plus de estilo. A continuación se proponen varias ideas:

 

  • Inspiración en un verano balinés: Este estilo se inspira en los paisajes paradisiacos de Bali. Permite recrear en el espacio elegido sus playas de arena fina y aguas cristalinas, mediante una iluminación de toque exótico y cálido. Lo más adecuado para este estilo es la iluminación de carga solar con un color ámbar. Se pueden colocar en la sala de estar exterior unos farolillos de tela blanca y reforzar esta luz con balizas en color cobre, siempre en la línea de la temática elegida. Otra opción es completar la iluminación con elementos decorativos como budas, libélulas y nenúfares solares, que aportarán ese toque tan propio del esilo balinés.

                                 

 

  • Inspiración en un jardín provenzal: Para recrear este estilo la clave está en destacar las flores y plantas del jardín también por la noche con una buena iluminación. La mejor opción es una luz cálida, que en combinación con la vegetación logra un ambiente íntimo, como la que producen los focos de clavar, que proyectan su luz sobre las plantas a la vez que pasan desapercibidos. Para lograr un estilo que recuerde a un jardín provenzal, se pueden escoger tonos rosados para las flores, como los cerezos, lavandas o petunias.                            

                         

                                 

 

  • Un aire mediterráneo: La iluminación es un factor clave en esta decoración, en la que predominan las bolas decorativas, y los cubos y maceteros con luz blanca, para crear un ambiente relajante y luminoso. Se puede delimitar la zona de estar con tiras de led, una solución de bajo consumo muy fácil de instalar por el adhesivo que incorpora en su parte posterior. Los toldos de tipo vela, además de preservar del sol aportan la nota de inspiración marítima al conjunto. En cuanto a las plantas, las propias del mediterráneo son el romero, tomillo o lavanda: además de aromáticas son muy resistentes a la sequía y a los inviernos fríos. Color blanco en iluminación, mobiliario y complementos. Se pueden sustituir las velas por vasos solares de cerámica, que se cargan durante el día.

                                      

 

  • Encanto colorista: Este estilo propone una iluminación de colores llamativos ya alegres: verde, roja, azul naranja… Se puede combinar el blanco con el resto de tonos de la paleta y utilizarlos como contraste con el mobiliario y con los complementos textiles como cojines, toldos o parasoles. Las piezas más apropiadas son las bolas o cubos, que también se pueden utilizar con mesillas auxiliares. Otro elemento que aporta a este estilo son las tiras LED, que se pueden utilizar para bordear perímetros y delimitar espacios, como el de la piscina o el comedor.

                                        

 

Si tienes alguna duda, puedes mandarme un mensaje en mi perfil Irene Rubio o seguir los artículos que iré publicando.

 

 Información de interés:

- Qué piezas forman un conjunto de iluminación exterior

Cómo colocar una farola en el jardín

- Cómo elegir muebles de jardín

- Cómo montar una pérgola

- El jardín de ensueño de Serafín

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?