Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué evitar para conseguir un dormitorio más luminoso?
21-04-2016 10:50
Autores: 15

Un dormitorio con ventana y luz natural hace que la habitación se vea mucho más amplia, funcional y acogedora. Con estos sencillos trucos podrás obtener más luz y disfrutar mucho más de tu habitación. Por eso te contamos qué debes evitar para conseguir un dormitorio más luminoso. 

 

 

¿Qué debes evitar para conseguir un dormitorio más luminoso?

 

1. Cortinas que no dejen pasar la luz. Las cortinas son uno de los elementos más decorativos de la habitación, pero no debemos olvidar también su funcionalidad. Huye de las telas pesadas y oscuras que no dejan pasar la luz a la estancia. Opta por visillos livianos y de colores claros. Tejidos como el hilo, el lino, la gasa o la seda pueden ser los que mayor amplitud visual te aporten, ya que su opacidad es menor. Para que te sirva de ayuda, te contamos cómo elegir cortinas y visillos.

 

2. Colores apagados en las paredes. La pintura brillante y los colores claros harán la estancia más acogedora y reflejarán mucho más la luz. Colores como el gris claro, el verde agua, el azul cielo y el blanco son los colores más luminosos. Descarta las pinturas con acabado mate y los colores oscuros, ya que tienden a oscurecer la estancia. Sácale el mayor partido a las paredes de tu habitación sabiendo cómo elegir pintura de color

 

3. Espacios recargados. Las habitaciones recargadas absorben mucha luz y restan amplitud visual. Para evitar esto debemos optar por dejar en nuestra estancia sólo los muebles y complementos que sean realmente funcionales.

Si no sabes cómo organizar las habitaciones para ganar en espacio y luz, te recomendamos que leas el post Aprovecha al máximo el espacio de tu dormitorio

 

4. Puntos de luz mal enfocados. Otro factor a tener en cuenta es colocar correctamente los puntos de luz. Una habitación bien iluminada parecerá mucho más grande. Elige una luz general homogénea, con la intensidad adecuada. Si la intensidad es excesiva resultará molesta y conseguiremos el efecto contrario, haciendo nuestra habitación más pequeña. También puedes iluminar zonas concretas, para dar una sensación de movimiento y agrandar la estancia. Descubre cómo colocar los puntos de luz en tu dormitorio

 

 

5. Muebles y ropa de cama oscura que cargan el ambiente. Los muebles en tonos neutros y la ropa de cama terminarán de darte la claridad que necesitas. Los tonos neutros como el marfil, el beige y los cremas son los colores que más reflejarán la luz y aportarán además ese toque extra de calidez a la habitación.

 

¿Quieres crear un dormitorio muy luminoso? Busca inspiración leyendo el post Crea un dormitorio más luminoso y si ya lo tienes y quieres compartir tus trucos, puedes hacerlo en Tu Galería de proyectos. ¡Anímate!

 

Si tienes alguna duda, puedes dejar tu comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?