Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué hacer para conseguir una casa luminosa?
06-04-2016 12:46

Tener una casa luminosa es algo que da vida al hogar, le quita ese aspecto lúgubre y en invierno no nos da tanta sensación de oscuridad. Además nos ayudará a ahorrar, ya que en una casa luminosa encenderemos la luz un poco más tarde. Si lo que quieres es tener una buena iluminación en tu casa, te vendrá bien saber qué hacer para conseguir una casa luminosa.

 

1. Una cosa a evitar para conseguir nuestro objetivo serán las cortinas en tonos oscuros u opacas. Será mejor elegir cortinas y visillos que dejen pasar la luz y, por supuesto, hay que procurar ponerlas en tonos claros y que iluminen.

Unas cortinas que dejen pasar la luz son perfectas para nuestra casa luminosa

 

2. Pintar todas las paredes de un color oscuro, además de hacer la estancia visualmente más pequeña, no favorecerá a nuestra casa luminosa. Se puede poner alguna pared de un tono más oscuro que el resto, ya que así dará un toque de contraste y originalidad sin quitarnos luz. Las tendencias de decoración está en usar colores que nos aporten luminosidad y amplitud, como los tonos claros.

 

3. Evitar las paredes muy vacías; no querer espejos puede hacer nuestra casa más pequeña. Si colocamos algún espejo, la luz podrá incidir en él y aportará un extra de iluminación en la habitación. Además hay que tener en cuenta que actualmente se pueden elegir espejos de muchas formas y tamaños con diseños que se adaptan perfectamente a nuestra decoración.

 


Los espejos siempre dan luminosidad a la estancia

 

4. Debemos evitar estancias con pocos ventanales o sin ellos. Si tenemos una casa baja o un ático sin ventanas, lo ideal sería poner una en el tejado. Entrará la luz de manera espectacular, dando luminosidad a la estancia y tendrás una solución para ganar espacio.

 

Las ventanas en el techo aportan luz y agrandan el espacio
 

5. Las puertas y suelos en madera oscura, como se han puesto durante décadas, quitan luz a la estancia y hacen que parezca más pequeña. Encontraremos la casa mucho más luminosa con puertas y suelos de madera en tonos claros o lacadas en blanco.

 

¿Qué has hecho tú para dar luminosidad a tu hogar? Si has puesto alguna solución para ganar más luz, puedes compartir el resultado y el antes y el después en la Galería de ProyectosSi tienes alguna duda, puedes dejar un comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Decoración.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?