Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué iluminación de ambiente hay para el jardín?
02-10-2015

A aquellos que les guste disfrutar de su jardín, decorarlo y acondicionarlo, deben tener muy en cuenta la iluminación ambiente. Descubre a continuación qué iluminación de ambiente hay para el jardín.

1. Delimitación de caminos o zonas

Para ello, puedes utilizar focos empotrados de exterior en el suelo, que crean una luz ascendente que hace muy agradable el entorno creado si se colocan con la separación necesaria.

focos-empotrados-suelo-jardin.jpg

2. Crear zonas de acceso

Para esto es necesario que sea una luz baja, que permita generar iluminación suficiente para poder ver el camino. Para conseguir este efecto se pueden utilizar columnas o sobremuros.

Es muy recomendable utilizar para ello lámparas solares, que no consumen luz y dan mucha autonomía, ya que se encienden automáticamente al caer la noche y se mantienen encendidas hasta consumir su carga.

iluminacion-exterior-jardin.jpg

Si en la zona a colocar no se puede obtener suficiente energía solar, se recomienda utilizar lámparas LED, ya que pueden estar muchas horas encendidas. Además, la tecnología LED permite reducir considerablemente el consumo eléctrico.

3. Puntos puntuales de luz indirecta

En un jardín grande con zonas más aisladas, es recomendable crear puntos de luces indirectas para que, en perspectiva, puedas visualizar todo el fondo en la oscuridad de la noche.

lamparas-iluminacion-jardin.jpg

4. Luces decorativas en zonas de mobiliario

En las zonas donde tengas el mobiliario, se recomienda tener algunos puntos de luz de ambiente independientes de la luz general del jardín. Esto permite encender esas lámpara para crear zonas más exclusivas dentro de todo el entorno.

Para eso se puede utilizar la iluminación de tipo chill-out, que incluye lámparas, mesas con luz, maceteros iluminados y otro mobiliario con luz.

5. Elementos decorativos con luz

Utilizando balizar solares, guirnaldas o farolillos, puedes crear micropuntos de luz que, aunque no sirven para iluminar, sí son útiles para decorar un jardín en la oscuridad.

Crear muchos puntos pequeños de luz, distribuidos de forma armónica, te llevará a tener unos detalles en el jardín que lo harán resplandecer. Estos elementos también son muy recomendables para las zonas de agua de tu jardín, ya que crean a su vez reflejos al proyectarse sobre el agua.

Si tienes alguna duda, deja tu comentario en el Foro o abre un nuevo hilo de conversación sobre cualquier tema.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?