Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué iluminación se puede poner en techos bajos?
18-11-2016 10:02
Autores: 15

Pregunta

¿Qué iluminación se puede poner en techos bajos?

Respuesta

Cuando el techo de nuestra casa es más bajo de lo que nos gustaría, tenemos que ganar todo el espacio posible y la iluminación también puede ayudarnos a ello. Aquí entra en juego el tipo de iluminación que queremos poner y qué lámparas o focos elegiremos para estas habitaciones y lugares. Por ello, en esta Bricopedia te vamos a explicar qué iluminación se puede poner en techos bajos.

iluminacion techos bajos.jpg

¿Qué iluminación se puede poner en techos bajos?

Estos son algunos de los principales tipos de iluminación que puedes poner en techos bajos para iluminar ciertas estancias de tu casa.

1. Plafones

Una de las opciones más recomendables son los plafones. Son las lámparas más planas que puedes encontrar. Por ello, son ideales para espacios reducidos. La bombilla suele estar tan escondida que ni la verás y la luminosidad que da es bastante buena. Para salones y dormitorios es una solución perfecta. Si necesitases más iluminación puedes optar por plafones múltiples.

plafon.jpg

2. Focos empotrables

Otra alternativa muy buena es colocar focos empotrables, los cuales van metidos dentro del propio techo. Pueden ser de LED o de bombilla, esto dependerá de la intensidad de luz que quieras en cada zona. Si la colocación de los focos es en cada esquina, la estancia quedará muy bien iluminada.

foco de empotrar.jpg

3. Focos halógenos

Para zonas de baños, lo más recomendable es instalar focos halógenos. Con ellos, lograrás una buena iluminación y no ocupan espacio, con lo que incluso podrás colocarlos en un falso techo.

foco baño.jpg

Desde una perspectiva ecológica, es recomendable el uso de las nuevas tecnologías que son más eficientes y gastan menos energía y el uso del LED frente a la bombilla, puede ayudar a ahorrar mucha energía al mes. Si tienes alguna duda, podemos ayudarte en nuestro Foro de Iluminación y Electricidad y también puedes compartir con nosotros tus ideas o reformas que hayas realizado en tu casa subiendo tu proyecto en nuestra sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?