Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué luz es la más recomendada para habitaciones de estudio?
03-02-2015 11:00

Pregunta

¿Qué luz es la más recomendada para habitaciones de estudio?

Respuesta

La luz que utilizamos en nuestra casa es muy importante. Debemos disponer de una iluminación diferente según la estancia en la que estemos. En el caso de las habitaciones, es fundamental elegir una luz adecuada, sobre todo si se va a usar para estudiar. Si necesitas pasar muchas horas frente a los apuntes o los libros, te vamos a contar qué luz es la más recomendada para habitaciones de estudio.

buhardilla-estudio.jpg

Para estudiar debemos tener una buena luz que nos facilite la lectura para poder memorizar los contenidos que leemos. Si no tenemos la luz adecuada, nos puede afectar a la visión, ya que nos hace forzarla. Esto, a su vez, provoca que perdamos la concentración y, por tanto, que nos cueste más memorizar lo que estamos estudiando.

¿Qué luz es la más recomendada para habitaciones de estudio?

La luz natural que nos ofrece el sol es la mejor para el estudio. Un factor importante en este sentido es el de poner cortinas traslúcidas, porque permiten el paso de luz natural a través de las ventanas.

No obstante, la luz artificial es la más recomendada para habitaciones de estudio. Dentro de este tipo de luz, la mejor de todas es la denominada como fría o blanca, ya que está indicada para lugares que necesiten la máxima luz posible. Además, para esta luz necesitarás elegir una bombilla con un ángulo mayor a los 80 grados, es decir, de ángulo abierto.

habitacion-estudio.jpg

De los diferentes modelos de luces artificiales, podemos diferenciar los siguientes tipos.

  • Luces blancas. Es la luz más recomendada. Se aconseja ponerla en lugares que necesiten mucha luz como garajes, trasteros y oficinas.
  • Luces amarillas. Ofrecen una luz de ambiente recomendada para salas de estar, dormitorios, recibidores y comedores. Las bombillas halógenas siempre dan una luz amarilla.
  • Luces azules. Generalmente es el tipo de luz que ofrecen las bombillas de bajo consumo.

Lo apropiado es tener un flexo que apunte directamente a lo estamos leyendo.

Hay que intentar que la lámpara de techo sea lo más potente posible y que no esté colocada detrás de la persona que esté estudiando, puesto que le puede crear sombra.

escritorio-estudio.jpg

En definitiva, la mejor luz siempre es la producida por el sol. Entre los tipos de bombillas, la más recomendada es la luz blanca o, en su caso, la azul pero sin que exceda de 40 ó 60 vatios de potencia.

Si quieres saber más, te recomendamos leer los posts ¿Por qué es mejor usar un LED que una bombilla incandescente?.

Si te ha quedado alguna duda, puedes abrir un hilo de conversación en nuestro Foro de Decoración. Si has acondicionado tu habitación de estudio para que tenga una mejor iluminación, sube tu proyecto a la sección de Proyectos y explícanos cómo lo has hecho, además del paso a paso que has seguido.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?