Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué mejoras puedes hacer gracias a los programadores eléctricos?
21-04-2016 10:46

En cierta manera todos tenemos ganas de ahorrar energía en casa con los aparatos eléctricos o con el agua, entre otras cosas. Gracias a los programadores eléctricos podemos decir que gran parte de la factura la podemos reducir instalando estos aparatos en casa. Si quieres aprender más sobre este tema, te decimos qué mejoras puedes hacer gracias a los programadores eléctricos.

 

biblioteca.jpg

 

Una manera de ahorrar es colocando un programador horario en el termo eléctrico. Podemos escoger entre programadores analógicos o digitales. Esto sirve para que, durante las horas que no estemos en casa, esté desconectado, no esté consumiendo energía eléctrica innecesariamente y se conecte unas dos horas antes de que lo vayamos a utilizar para encontrar el agua caliente.

 

Otra de las mejoras que podemos encontrar es cuando nos queremos marchar de viaje y no va a ver nadie en casa. La solución para este problema pasa por colocar un programador digital en nuestra lámpara de pie o en nuestra lámpara de mesa con el horario que más no convenga poner. Lo podemos poner cada día a una hora diferente o podemos ponerlo siempre la misma hora. Eso ya es a elección de cada uno.

 

 

Podemos colocar un programador horario en una televisión que no disponga de temporizador y queramos que se apague a la hora que nosotros creamos que debe apagarse porque nos vamos a dormir. Podríamos encontrar infinidad de mejoras con estos tipos de aparatos, que parecen que dan poca utilidad pero en realidad dan mucha más de la que pensamos.

 

¿Qué tipos de programadores eléctricos hay?

 

En cuanto a los tipos de programadores eléctricos, podemos encontrar dos tipos: programadores analógicos y programadores digitales.

 

  • Programadores analógicos  

Este tipo de programador está diseñado para que se encienda a una hora determinada y se apague a la hora que le indiquemos. Normalmente van con intervalos de 15 minutos. Los analógicos mantienen cada día la misma programación a no ser que la modifiquemos cada día.

 

ventilador.jpg

  

  • Programadores digitales

Este tipo de programador está diseñado para que se encienda a la hora determinada y la misma función para apagarse, la ventaja que tienen respecto al programador anterior es que estos se pueden dejar programados para toda la semana con diferentes encendidos y apagados y con diferentes intervalos sin tener que estar reiniciándolos todos los días.

 

Si tienes alguna duda sobre las mejoras en tu día a día sobre los programadores eléctricos, puedes dejar un comentario en este post o crear un nuevo hilo de conversación en nuestro Foro. Si usas estos programadores para ahorrar energía en tu casa, cuéntanos cómo lo haces subiendo tu proyecto a la Galería de Proyectos.

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?