Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué prestaciones ofrecen los sistemas de vigilancia?
10-02-2015 10:15

Pregunta

¿Qué prestaciones ofrecen los sistemas de vigilancia?

A lo largo de los últimos años se han desarrollado ampliamente, en cantidad y en calidad, los sistemas de vigilancia para los hogares y los pequeños negocios. Cámaras, alarmas, detectores de movimiento o de rotura de cristales son los más utilizados. En este post voy a explicarte un poco más qué prestaciones ofrecen los sistemas de vigilancia. sistema-seguridad-vigilancia.jpg

Los sistemas de vigilancia ofrecen muchas prestaciones que se adaptan a todo tipo de necesidades, desde las más generales a otras más específicas. Aquí te dejo una pequeña síntesis de los tipos de sistemas de seguridad así como las prestaciones que ofrecen los sistemas de vigilancia:

Detección de movimiento. Las cámaras con esta tecnología sólo graban cuando detectan movimiento.

Exteriores. Si se va a instalar la cámara en un espacio exterior, lo recomendable es optar por un modelo preparado para resistir el polvo y el agua. 

Visión nocturna. Las cámaras con visión nocturna incluyen tecnología led infrarroja que permite distinguir objetos y personas en la oscuridad. Cuanto más leds incorpore la cámara más nítida será la visión.

Píxeles. Al igual que con las cámaras de fotos o los smartphones, cuantos más píxeles, mejor será la calidad de la imagen.

Función Quad. Es una prestación para visualizar las imágenes captadas por 4 o más cámaras en una misma pantalla.

Transmisión digital. Amplía el alcance entre la cámara y el receptor y elimina las interferencias de imagen y sonido.

Control a distancia. Este sistema permite vigilar a distancia a través de Internet. Para ello, hay que conectar la cámara IP a un ordenador o teléfono móvil y disponer de un buen acceso a la red. Aquí te dejo un artículo que quizá te interese sobre cómo instalar una cámara IP

Si tienes alguna duda sobre sistemas de vigilancia, abre un hilo de conversación en el Foro

Respuesta

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?