Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué puntos de luz necesita una cocina?
07-01-2016 17:37

Toda cocina que se precie debe tener un número mínimo de puntos de luz. Es importante dotar esta parte del hogar con alguna toma más, ya que es muy normal que con el paso del tiempo decidamos incorporar nuevos electrodomésticos que nos faciliten el día a día. cocina-naranja-paralelo.jpg

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir los puntos de luz que necesita la cocina?

Es recomendable tener bien claro dónde queremos instalar los electrodomésticos para colocar los puntos de luz, ya que varían dependiendo de su función, debido a la potencia de éste. En la siguiente tabla se muestra la sección del conductor de cada uno de los enchufes, siguiendo las recomendaciones del código técnico de baja tensión.

Electrodoméstico

Sección del cable en mm2

Horno

6

Microondas

2.5

Lavavajillas

2.5

Frigorífico

2.5

Vitrocerámica

6

Campana

2.5

Lavadora

2.5

Enchufes de servicio

2.5

Los enchufes de servicio irán sobre la encimera, por lo general a 110 cm del suelo y separados 50 cm de cualquier grifo, en cuanto al enchufe de la campana extractora, se suele instalar a 180-190 cm. Pero si nos equivocamos, te enseñamos cómo cambiar enchufes

Cocina.jpgEn cuanto a la iluminación, cabe destacar que en esta zona llevamos a cabo tareas que precisan luz, por lo que la elección de ésta es un paso muy importante. Por eso es importante conocer qué iluminación para cocinas es la más recomendable.

  • Techo: Es aconsejable incorporar varios puntos de luz, ya que si sólo disponemos de uno nos puede provocar sombras en la zona de trabajo. Ésta elección dependerá de la cantidad de luz natural que disponga la cocina. 
  • Encimera: Es recomendable iluminar la zona de trabajo con iluminación adicional, focos, barras y leds, están concebidas para éste propósito, por lo que disponer de un enchufe en la zona alta de la cocina (180/190 cm) puede ser una opción acertada. En caso de no disponer de este enchufe podemos utilizar el de la campana, ya que la demanda de potencia de este tipo de iluminación es muy baja.

Si tienes alguna duda sobre qué puntos de luz necesita una cocina, puedes abrir un nuevo hilo de conversación sobre cualquier tema en los Foros.

 

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?