Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué son las alarmas magnéticas para puertas y ventanas?
24-05-2016 10:07
Autores: 15

Las alarmas magnéticas son un buen accesorio para ganar un punto extra en la seguridad doméstica de nuestro hogar. Estas alarmas se colocan en puertas y ventanas y no sólo sirven para avisarnos de un intruso, sino también cuando nuestra mascota o los más pequeños de la casa salen al jardín o de la propia casa. 

 

sistema de vigilancia.jpg

 

La mini alarma se compone de dos partes: 

 

  • Zumbador: Es la parte que nos dará el sonido de aviso una vez que el imán se separe de éste.
  • Imán

Ambas partes poseen un imán de polos opuestos y cuando ese campo magnético se rompe se escuha un zumbido de alarma que genera un sonido de aproximadamente 120 dB.

 

Para instalarlo, debes usar la cinta de doble cara para poner el zumbador a un bastidor y el imán a la puerta del mismo, a la misma altura, dejando el hueco de la puerta de por medio. Una vez encendido el dispositivo, si abrimos la puerta los polos magnéticos se separan y el zumbador se activa, emitiendo un sonido de alarma.

 

Para apagar el sonido podemos volver a cerrar y volver a unir el campo magnético, o simplemente lo apagamos accionando el interruptor que suelen traer en un lateral.

 

Generalmente, funcionan a pilas y poseen un testigo LED a modo de indicador de batería.

 

Es un accesorio sencillo pero eficaz en el campo de la seguridad doméstica, ya que tampoco requiere un mantenimiento específico, a excepción del cambio de pilas.

 

Si tienes alguna duda, puedes dejar tu comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de la Comunidad. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?